viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Alcobendas celebra las Fiestas de la Virgen de la Paz: programa

Alcobendas comienza este martes con la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz los días grandes de las fiestas en honor a la Patrona de la localidad.

COMPARTE:

- Publicidad -

Alcobendas comienza este martes con la Ofrenda Floral a la Virgen de la Paz los días grandes de las fiestas en honor a la Patrona de la localidad, en las que actuarán Jarabe de Palo y José Manuel Soto y habrá una degustación de migas y gachas.

PROGRAMA FIESTAS VIRGEN DE LA PAZ 2018

Miles de vecinos de Alcobendas acompañarán este miércoles, 24 de enero, a la Virgen de la Paz, patrona de la localidad, en su procesión, que se celebrará a partir de las 20.30 horas desde la Iglesia de San Pedro. Según cifras oficiales, alrededor de 35.000 personas se dan cada año cita en el recorrido, que cuenta con tres motetes, nombre tradicional de los escenarios, en los que actuarán Rocío Alba (plaza del Pueblo), el coro rociero Peña de la Paz de Málaga (plaza de la Artesanía) y las sopranos María Estela Gruber y Lana Siloci (plaza de la Iglesia).

La víspera del día de la Patrona, el día 23, cientos de vecinos saldrán a la calle para homenajear a la Virgen con flores en la tradicional Ofrenda Floral en la que, entre otros, participarán
la Banda Municipal, la Policía Municipal, Protección Civil, las casas regionales, la Asociación Castiza, la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes o el club de fútbol Alcobendas Levitt.

- Publicidad -

Jarabe de Palo actuará el día 23 a las 20 horas y José Manuel Soto lo hará el día 26 a las 19 horas, dentro del Concierto de la Paz que cada año organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, en el que también se entrega el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017, que ha recaído en la Custodia de Tierra Santa.

El día 24, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa Mayor, que estará presidida por el vicario general, en sustitución del cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, que no podrá asistir como estaba previsto. Antes, a las 11 horas, en la plaza del Pueblo, la Hermandad ofrecerá sus tradicionales migas y gachas a todos los vecinos que se acerquen a la degustación.

El 2 de febrero, día de Las Candelas, llegará al Teatro Auditorio de Alcobendas el musical homenaje a Michael Jackson, Michael Reloaded: El Musical que se estrenará más tarde en la capital.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES