Miles de personas de Pozuelo de Alarcón recibieron a los Reyes Magos en una Gran Cabalgata. Los pozueleros y madrileños de otros puntos de la región acompañaron a pesar de la lluvia a lo largo del recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar, que se lo agredecieron cumpliendo sus deseos y, con ayuda de sus pajes, repartiendo más de ocho toneladas de caramelos.
Una gran comitiva real y una veintena de carrozas de fantasía, algunas de ellas inspiradas en conocidos personajes infantiles, espectáculos circenses y musicales, rebaños de ocas y pasacalles infantiles formaron parte de esta tradicional cabalgata.
Durante todo el recorrido se congregaron miles de personas para saludar a los Reyes Magos, igual que en la Plaza Mayor, donde concluyó el desfile. Allí la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, les estaba esperando para darles la bienvenida y agradecerles su visita a la ciudad.
La primer edil y los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento para agradecerles su caluroso recibimiento y desearles que disfrutaran de la magia de una noche tan especial. Tras su intervención, un espectáculo de música y luces puso el broche de oro a este tradicional evento con el que han concluido las celebraciones navideñas.
ROSCÓN Y CHOCOLATE
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón esperaron la llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente con mucha ilusión y mientras llegaba este mágico momento disfrutaron de una mañana con roscón y chocolate. De hecho, el Ayuntamiento repartió 2.500 raciones de este típico dulce y 500 litros de chocolate en la Plaza Mayor y en el Bulevar de la Avenida de Europa. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ayudaron a servir este tradicional dulce.
Asimismo, los niños y no tan niños tuvieron la oportunidad de ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar que también estuvieron en ambos emplazamientos para recoger las últimas cartas y atender las peticiones, tal y como también hicieron estos días en la zona de la Estación, en el Hospital Quironsalud Madrid de Pozuelo, y en las residencias de mayores del colegio San José de Cluny y La Atalaya.