miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

La Gran Cabalgata de Pozuelo congregó a miles de personas pese a la lluvia: imágenes

Miles de personas de Pozuelo de Alarcón recibieron a los Reyes Magos en una Gran Cabalgata.

Miles de personas de Pozuelo de Alarcón recibieron a los Reyes Magos en una Gran Cabalgata. Los pozueleros y madrileños de otros puntos de la región acompañaron a pesar de la lluvia a lo largo del recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar, que se lo agredecieron cumpliendo sus deseos y, con ayuda de sus pajes, repartiendo más de ocho toneladas de caramelos.

Una gran comitiva real y una veintena de carrozas de fantasía, algunas de ellas inspiradas en conocidos personajes infantiles, espectáculos circenses y musicales, rebaños de ocas y pasacalles infantiles formaron parte de esta tradicional cabalgata.

Durante todo el recorrido se congregaron miles de personas para saludar a los Reyes Magos, igual que en la Plaza Mayor, donde  concluyó el desfile. Allí la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, les estaba esperando para darles la bienvenida y agradecerles su visita a la ciudad.

- Publicidad -

La primer edil y los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento para agradecerles su caluroso recibimiento y desearles que disfrutaran de la magia de una noche tan especial. Tras su intervención, un espectáculo de música y luces puso el broche de oro a este tradicional evento con el que han concluido las celebraciones navideñas.

ROSCÓN Y CHOCOLATE

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón esperaron la llegada de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente con mucha ilusión y mientras llegaba este mágico momento disfrutaron de una mañana con roscón y chocolate. De hecho, el Ayuntamiento repartió 2.500 raciones de este típico dulce y 500 litros de chocolate en la Plaza Mayor y en el Bulevar de la Avenida de Europa. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ayudaron a servir este tradicional dulce.

Asimismo, los niños y no tan niños tuvieron la oportunidad de ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar que también estuvieron en ambos emplazamientos para recoger las últimas cartas y atender las peticiones, tal y como también hicieron estos días en la zona de la Estación, en el Hospital Quironsalud Madrid de Pozuelo, y en las residencias de mayores del colegio San José de Cluny y La Atalaya.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...