miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadAsí será en 2020 el parque del tercer depósito del Canal en...

Así será en 2020 el parque del tercer depósito del Canal en Chamberí: vídeo

El parque del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí aumentará, tras la demolición del campo de golf que comienza este martes.

- Publicidad -

El parque del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí aumentará, tras la demolición del campo de golf que comienza este martes, en un 40 por ciento sus zonas verdes, ampliará sus zonas deportivas con pistas de hockey, voley-playa y baloncesto y tendrá una gran plaza para eventos lúdicos y culturales.

Desde el pasado mes de febrero (hace un año), las instalaciones de prácticas de golf permanecen clausuradas por parte del Canal, en cumplimiento de la sentencia de septiembre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anulaba el Plan Especial que la Comunidad de Madrid aprobó en 2013 con objeto de legalizar el conjunto de usos situados sobre la parcela.

- Publicidad -

Tras la clausura de las instalaciones, el Canal redactó el proyecto de demolición con el que solicitó la preceptiva licencia municipal para ejecutar las obras de desmontaje de mástiles, galerías de lanzamiento y cerramientos de los espacios destinados a la práctica de golf. Se trata de una demolición que permitirá recuperar 48.000 metros cuadrados.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, desgranó en las propias instalaciones el nuevo proyecto que se enmarca en el lema El parque que quieren los vecinos

La dirigente madrileña detalló que el proyecto final estará listo en junio, cuando se liciten las obras, y a él se destinarán aproximadamente entre 8 y 10 millones de euros. Tendrá tres objetivos principales que han sido consensuados con los vecinos: incrementar las zonas verdes, dar preferencia a deportes que no necesitan instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.

- Publicidad -

El parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que aumentarán 40 por ciento la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Estos elementos crearán una «barrera vegetal» para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas José Rizal.

Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados, a parte de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.

También está previsto construir un espacio intergeneracional cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr. Además, habrá una nueva zona de actividad física con circuito biosaludable, parque de calistenia y pistas para jugar a la petanca y, finalmente, se estudiará la ubicación de un rocódromo.

En cuanto a la creación de espacios abiertos se habilitarán 21.000 metros cuadrados en torno a una gran plaza en la que podrán desarrollarse conciertos, espectáculos y otras actividades lúdicas y culturales.

Desde el Ejecutivo esperan que las obras se lleven a cabo en 18 meses, es decir que esté completamente listo en 2020: «Siempre tuvimos la idea de que estas instalaciones pudieran ser gratuitas y abiertas. Yo encabezó un proyecto del cual llevo dos año y medio al frente. Yo me responsabilizó de mi gestión y hay algunas cosas, muchas, con las que coincido de Gobierno anteriores y otras con las que no. Este parque en muestra de ello».

Cifuentes anunció también que en el mismo distrito está prevista la apertura de 2.500 metros de zona verde en la esquina de las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas en el tercer trimestre del año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -