jueves, abril 18, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadCarnaval 2018 en Madrid: planes, bailes, postre y programación

Carnaval 2018 en Madrid: planes, bailes, postre y programación

Del 9 al 14 de febrero se celebran los carnavales en Madrid.  Este año los distritos de Vallecas y el Retiro centran el protagonismo, pero la magia de esta fiesta va más...

- Publicidad -

Del 9 al 14 de febrero se celebran los carnavales en Madrid.  Este año los distritos de Vallecas y el Retiro centran el protagonismo, pero la magia de esta fiesta va más allá. 

Este año los carnavales madrileños tienen una característica especial, porque tendrá postre oficial. En 70 pastelerías, restaurantes y hoteles de la capital ofrecen la sardina de chocolate en lata. El creador de este postre compuesto por chocolate, canela y avellanas es David Cristóbal Sanchez.
 

- Publicidad -

PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

  
En Ayuntamiento de Madrid a organizado una serie de actividades por toda la ciudad, empezando el día 9 y terminando el 14.
 
El viernes 9 comenzarán a las 17.30 horas con el gran desfile de carnaval en la Avenida Buenos Aires y finalizara en el Puente de Pedro Bosch a las 20.30 horas, donde se dará el pregón de la mano de Orgullo Vallekano. Después, para finalizar el primer día a las 21.00 horas el grupo Amparanoia dará un concierto.
 
El sábado día 10 se realizaran una serie de actividades familiares por la mañana en el Puente Pedro Bosch. Y  por la tarde, en el mismo lugar a partir de las 17.00 horas habrá una banda de música y una chocolatada, y luego a las 18.30 horas será el turno de “Los Gardenias”. En la calle Poeta Esteban de Villegas, 6, se hará un baile juvenil de disfraces con la temática del mundo Disney y la edad de los participantes será de entre 6 a 17 años, el mejor disfraz recibirá un premio.
 
El domingo habrá muchas más actividades, entre ellas no encontraremos con el XI encuentro de Murgas y chirigotas que se realizara en el Puente Pedro Brosch a la 13.00 horas. Luego, en el CC. El Pozo, Vallecas, habrá a las 12.00 un certamen de chirigotas infantil y a las 18.00 un certamen de chirigotas de Vallecas. Por la mañana, también, se realizará una fiesta de carnaval para jóvenes a las 12.30 en la Nave Dajoiz y Velarde. Luego estarán las actividades de todos los caños como son los Castells a las 11.00 horas en el Puente de Pedro Bosch y a las 12.00 en el mismo sitio el manteo de pelele con dulzainas y otras gaitas de Madrid.
 
La primera muestra de comparsas madrileñas se hará el martes 13, a las 19.00 horas en el CC. El Pozo, Vallecas.
 
Y el último día será el tradicional entierro de las sardinas con los gigantes y cabezudos, desde las 18.00 horas a las 20.30 horas, el recorrido empezará en San Antonio de la Florida y terminará en la Fuente de los Pajaritos. Paralelamente se hará el entierro de las sardinas típicos del distrito de Vallecas, que empezará a las 19.30 y termina a las 21.00, este sale y termina en la calle Arroyo del Olivar, 79.
 

MAGIA EN LOS DISTRITOS

 
Este año junto al carnaval se une la magia, y es que se celebra el VII Festival Internacional de Magia. Dentro de este evento disfrutaremos a lo largo de estos seis días de diversas actividades. El Mago KAYTO estará durante el sábado, domingo, lunes y martes, en diferentes puntos de la ciudad para que nadie se quede sin ver su espectáculo. El sábado y el domingo por la mañana es el turno de Mago CLIFF en el Puente de Vallecas. 
 

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

 
El circulo de bellas artes junto con este evento han organizado un momento muy especial, el Baile de Máscaras, tendrá como lema “Mágico Carnaval”. El cartel de actuaciones en directo estará conformado por David Kano (Cycle), Breaking News (Fr), Yas Cepeda, Da- vid Dancos, Le Doms (Fr), Tommy-G, C.F. Grand Wizard, Marc Ex, Belén Arjona y Nia Martin (USA). Además, anuncian que habrá actuaciones de magia, de animación y algunas sorpresa. Las zonas donde se realizara es en el Salón de Baile, Sala de Columnas, La Pecera y el Vestíbulo. El precio de las entradas esta entre 28 euros a 40 euros. El evento es el día 10 de febrero desde las 23.30 y terminará a las 6.00 horas.   
 

- Publicidad -

MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES

 
Aquí se celebrará otra fiesta de mascaras, pero en este caso todas deberán de ser doradas para poder entrar y participar bailando al son de la pava a o la gallarda. Y es que esta fiesta estará inspirada en el Siglo de Oro. Se impartirán clases sobre los bailes de la época, y comenzarla desde las 12.00 horas hasta las 16.00 horas. La entrada será libre y gratuita, pero hay aforo limitado.
 

CARNAVAL EN PATINES

 
Una propuesta diferente es la que nos ofrece la escuela “Sobre8ruedas” para hacer una ruta de carnavales por Madrid. Esta convocatoria ya es un encuentro normal que hacen los aficionados al patinaje, y es que se disfrazan y se montan en sus patines para recorrer todo Madrid. La quedada se hace el domingo a las 17.30 horas en la explanada del Madrid Rio.
 

CAFÉ BERLÍN

 
El Café Berlín este año organizará un espectáculo que te transportará directamente al carnaval de Rio, sintiendo así que te has transportado hasta Brasil. Podrás disfrutar de música como la bossa nova y la samba. El titulo de este evento es “Samba y Algo Más”. Tendrán al músico Salud Oliveira y su banda de artistas internacionales, así como dos bailarines brasileños de gafieira. El precio de entrada será de 8 euros y será el día 13 de febrero.
 

CINE Y CARNAVAL

 
El Auditorio Nacional de Madrid realizarla un espectáculo donde la Orquesta tocara las bandas sonoras originales de las películas más famosos, pero la característica especial en esta ocasión es que ademas tocaran composiciones como: Carnaval en Venecia, La Vida es un Carnaval o Carnaval Carnaval, entre otras. Es el día 16 y la entrada tendrá un precio de 38 euros.
 
 

SALA GROOVE

 
Un año más se celebra en la capital una de las fiestas mas esperadas. El Show Proyect Savage es una mezcla de espectáculo, concurso de disfraces, buena música y un gran ambiente de carnaval. Los Dj’s residentes harán que pases una noche bailando al ritmo del reggaeton. La entrada cuesta 12 euros y la fiesta comienza el día 9 desde las 23.00 a las 06.00 horas.
 

CARNAVALES MEXICANOS

 
El Centro Cultural Nicolás Salmerón celebra un carnaval inspirado en méxico. El grupo folclórico “Nahui Ollin” serán los encargados de poner la música a este baile y Araceli Roldán con su espectáculo de danza inspirado en sus raíces autóctonas y folclores de México acompañará la velada. La cita es el sábado 10 a partir de las 18.00 y la entrada es gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -