sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioMunicipiosEl circuito de trail nocturno 5 Lunas arranca en Las Rozas

El circuito de trail nocturno 5 Lunas arranca en Las Rozas

La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas acoge este sábado a las 20:00 horas la primera de las 5 carreras del Circuito 5 Lunas .

- Publicidad -

La Dehesa de Navalcarbón acoge este sábado a las 20:00 horas la primera de las 5 carreras del Circuito 5 Lunas, un conjunto de cinco pruebas solidarias nocturnas que tendrán lugar los sábados de 2018 cercanos a una luna llena, y que se realizarán en campo abierto, sin más iluminación que la del frontal de los participantes, en cinco ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y alrededores.

En este circuito trail, los participantes pueden inscribirse a una, varias o a todas las carreras, en función de su interés por aparecer en el ranking general. También permite la posibilidad, a aquellos que no puedan participar, de colaborar con la Fundación Belén mediante el dorsal 0 en la web.

- Publicidad -

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, existiendo dos posibilidades de carrera, de 5 y 10 kilómetros. La recogida del dorsal-chip se hará en la zona de salida/meta desde 3 horas antes de la carrera.

Además de participar en esta gran experiencia y demostrar su valía como corredores, los participantes ayudarán a una buena causa: la labor solidaria de la Fundación Belén, que trabaja para ayudar a los padres de los niños que por nacimiento, accidente o enfermedad sufren algún tipo de discapacidad, para informarles y orientarles gratuitamente, evitando la sensación de soledad y desorientación.

Nacida como fruto de una experiencia personal de los fundadores, vecinos de Las Rozas, desea ofrecer como indica su logo -un faro- referencias claras, ser una ayuda en la noche.

- Publicidad -

La carrera pretende reunir a todas aquellas personas apasionadas del deporte al aire libre y las carreras, fomentar el ejercicio físico y la participación ciudadana en actitudes solidarias de una forma atractiva, activa y festiva.

El resto de carreras previstas en el Circuito 5 Lunas son el 28 de abril en Riaza, el 30 de junio en Los Molinos, el 25 agosto en Villalba y el 24 de noviembre en Torrelodones.

CARRERA DEL DETECTOR DE INCENDIOS

La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas acogerá el próximo 11 de marzo la primera edición de la carrera  del Detector de Incendios, una prueba organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con la colaboración del Ayuntamiento. La prueba tiene un carácter solidario, ya que pretende tanto concienciar a la población de la importancia de la prevención de incendios como por  dotar de detectores a hogares en situación de riesgo, de personas que viven solas o sufren una discapacidad.

En el marco de su campaña #DetectoresYA, la APTB, con el patrocinio de Ei Electronics, quiere resaltar la importancia de los equipos de detección de humos como el único sistema eficaz para evitar muertes por incendios nocturnos. Para ello ha organizado esta carrera que discurrirá por la Dehesa de Navalcarbón sobre dos trazados, de 5 y 10 kilómetros. La inscripción será de 10 euros y por cada tres corredores, APTB e Ei Electronics donarán al Ayuntamiento de Las Rozas un detector de humos, que se instalarán en las viviendas más vulnerables a través de Protección Civil y Emergencias de forma totalmente gratuita.

En 2016 un total de 133 personas fallecieron en España a causa de incendios en viviendas, un 70% por inhalación de humos, y más de la mitad en horario nocturno. Con los datos que manejan países como Francia o Gran Bretaña, donde es obligatoria la instalación de estos equipos en todas las viviendas, estas cifras podrían reducirse en torno a un 70%.  A través de la campaña de concienciación de la APTB se venden detectores de humo cuyos beneficios íntegros se destinan a nuevos aparatos que se regalan a Servicios de Bomberos de toda España para su instalación gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -