La canción elegida por la selección española de rugby como himno oficioso y que hiciera famosa Loquillo “Feo, fuerte y formal” puede resumir lo que se pudo ver este domingo en el Central de la Universidad Complutense. No sé si feos, pero de que han estado fuertes y sobre todo formales no les ha cabido ninguna duda a los 15.000 espectadores que han vivido en directo el partido.

Era el partido: el Rey iba por segunda vez en su vida a ver un partido de la selección, el campo estaba abarrotado, las leonas (nuestra selección femenina de rugby) habían venido a presentar su recientemente adquirido título de campeonas de Europa.

Si ganaban estarían a un paso de jugar un mundial después de veinte años desde que jugaron el último. España con una afición que no ha cesado de animar ha cerrado un partido memorable con un histórico resultado de 84-10 frente a Alemania que le deja a un paso de ir a Japón a disputar un mundial por el que lleva luchando muchos partidos. Si el XV del León gana el domingo en Bélgica se clasificará para su segundo Mundial.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *