/ 6 mayo 2021

¿Hacia dónde se dirige el mercado de oficinas y locales en Madrid? Belbex responde

¿Hacia dónde se dirige el mercado de oficinas y locales en Madrid? Belbex responde

Madrid ha sido cuna de grandes emprendimientos, éxitos empresariales y nuevos lanzamientos que desean satisfacer las necesidades del mercado. Los logros corporativos no han llegados solos. Se han cosechado tras años de esfuerzo, trabajo y dedicación, con la mirada puesta en el futuro.

Muchas de las compañías que hoy son exitosas empezaron sus operaciones en pequeñas oficinas o locales, que fueron alquilados con todo el capital que tenían disponible en sus arcas. Hay quienes no creyeron en las dificultades ni en la adversidad que causó la crisis económica e inmobiliaria en todo el país.

Este ha sido el caso de Belbex, una compañía española que nació en el 2009 con la intención de identificar inmuebles disponibles y presentarlos en su página web belbex.com.
Su labor es recopilar la mayor cantidad de datos disponibles y difundirlos para atender las necesidades de aquellos que están buscando oficinas en Madrid, así como naves, suelos o locales en Madrid.

Áreas más cotizadas

- Advertisement -

Tras alcanzar 1 millón de búsquedas en su portal, la empresa decidió activar su radar histórico para determinar qué zonas de la capital española han sido las más cotizadas. Los inmuebles considerados fueron oficinas, locales, naves y suelos.  

La compañía, que pertenece a la multinacional estadounidense CoStar, líder en el marketing inmobiliario, ha señalado que, por barrios, las oficinas más buscadas están en La Castellana (18,1%), Cuzco (4,9%) y Aravaca (4,2%).

Los locales más solicitados en su sitio web se encuentran en Sol (8,3%), Malasaña (4,6%) y Pilar (4,5%).

La proptech (de la combinación de términos property y technology) ha determinado que, en cuanto a las naves, la zona más solicitada es el barrio de la Alameda (7,4%), seguido de Canillejas (5,9%) y Ventas (4,8%).

Respecto a los distritos, la búsqueda de oficinas se centró en Salamanca (25,5%), los locales más cotizados están en Centro (25,6%) y las naves en Villaverde (26,1%).

Según la corporación, solo en Madrid se han identificado más de 35.000 inmuebles disponibles durante el último año. La mayoría de estas propiedades han sido identificadas por sus trabajadores, que al mando de los 16 vehículos propios han realizado una minuciosa radiografía a la capital.

La empresa está centrando sus esfuerzos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, según los ejecutivos, una vez finalizado el mapeo de todo el territorio de la capital, los próximos pasos a dar serán en Barcelona.

Método de trabajo

Después de las labores de campo, la segunda fase de sus funciones se ejecuta en las oficinas. En este punto, la compañía confirma la información que se ha recopilado en la calle y llama a los propietarios que deseen anunciarse en el sitio web.

Una vez completada esta etapa, el equipo de la empresa mantiene comunicación con los anunciantes para actualizar los datos y comprobar la disponibilidad de los inmuebles.

La organización ha puesto su atención sobre la disponibilidad de suelos para futuros proyectos en la ciudad. Además de en Madrid, la compañía también cuenta con operaciones en Ávila, Guadalajara, Segovia, Cuenca y Toledo.

La escasez de terrenos es una de las incertidumbres que se ha planteado en el 2018 dentro del mercado inmobiliario. Los ejecutivos comentan que los suelos se han convertido en un producto altamente demandado por los promotores. Una vez captados, son comercializados enseguida, lo que genera más escasez a la hora de localizar un área para edificar.

La compañía explica que la tecnología empleada en su portal permite a los inquilinos y a los compradores encontrar los futuros espacios de forma sencilla y rápida. En el sitio web se pueden publicar los inmuebles para la venta o para alquilar.

Si una persona está interesada en alquilar una oficina en Madrid, solo debe introducir sus criterios de búsqueda y considerar las opciones que le muestra el portal. Cada resultado incluye el precio del alquiler o venta, número de contacto, dirección exacta, correo electrónico y su situación según el mapa de la ciudad.

La información que se ofrece también destaca la cantidad de propiedades en alquiler o venta en la capital, así como el precio promedio por metro cuadrado, dependiendo de la zona donde esté situado el inmueble.

Al igual que las proptech, Belbex desea incentivar las condiciones del mercado inmobiliario creando valor con la última tecnología disponible.

Emplear este tipo de herramientas en la inversión, en la comercialización y el análisis de datos supone un paso mayúsculo en busca de la eficiencia, tanto para la empresa como para los clientes.

El desempeño de la compañía es todo un ejemplo de la integración entre el recurso humano cualificado y el uso de la innovación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS