/ 17 mayo 2022
17.2 C
Madrid
/ 17 mayo 2022

Semana Santa 2018: Madrid espera una ocupación hotelera del 90%

Semana Santa 2018: Madrid espera una ocupación hotelera del 90%

La Semana Santa impulsa la llegada de turistas con una estancia media de tres y cuatro días. La Semana Santa impulsa la llegada de turistas con una estancia media de tres y...

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación durante Semana Santa en la región se situará entre el 80 y el 90 por ciento, tras el «repunte que suele producirse pocos días antes del arranque de la festividad».

Según ha informado la AEHM en un comunicado, la festividad de Semana Santa impulsa la llegada de turistas a la región con una estancia media de tres y cuatro días aproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre este viernes y sábado, y con los niveles más bajos entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Respecto a la procedencia de los turistas, en los últimos años se ha producido un repunte en la llegada de viajeros internacionales, a pesar de que los turistas nacionales siguen encabezando el ranking de los visitantes de la capital de España en Semana Santa, ha apuntado la asociación.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha explicado que la mayoría de los turistas nacionales vienen «motivados por la oferta cultural, gastronómica y de ocio» que pueden encontrar en Madrid.

No obstante, ha señalado, «cada vez es mayor la llegada de turistas procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular».

En este sentido, Mar de Miguel ha indicado que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros por «su buena relación calidad/precio, así como por las garantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes».

«Los hoteles de la Comunidad de Madrid han realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas, con resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que eligen la región para sus vacaciones», ha añadido De Miguel.

Por último, la asociación de hoteleros ha subrayado el «buen comportamiento» del sector tras la «inauguración de varios establecimientos de primera categoría en el centro de Madrid y la previsión de apertura otros entre los años 2018 y 2020».

La Semana Santa impulsa la llegada de turistas con una estancia media de tres y cuatro días. La Semana Santa impulsa la llegada de turistas con una estancia media de tres y...

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación durante Semana Santa en la región se situará entre el 80 y el 90 por ciento, tras el «repunte que suele producirse pocos días antes del arranque de la festividad».

Según ha informado la AEHM en un comunicado, la festividad de Semana Santa impulsa la llegada de turistas a la región con una estancia media de tres y cuatro días aproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre este viernes y sábado, y con los niveles más bajos entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Respecto a la procedencia de los turistas, en los últimos años se ha producido un repunte en la llegada de viajeros internacionales, a pesar de que los turistas nacionales siguen encabezando el ranking de los visitantes de la capital de España en Semana Santa, ha apuntado la asociación.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha explicado que la mayoría de los turistas nacionales vienen «motivados por la oferta cultural, gastronómica y de ocio» que pueden encontrar en Madrid.

No obstante, ha señalado, «cada vez es mayor la llegada de turistas procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular».

En este sentido, Mar de Miguel ha indicado que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros por «su buena relación calidad/precio, así como por las garantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes».

«Los hoteles de la Comunidad de Madrid han realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas, con resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que eligen la región para sus vacaciones», ha añadido De Miguel.

Por último, la asociación de hoteleros ha subrayado el «buen comportamiento» del sector tras la «inauguración de varios establecimientos de primera categoría en el centro de Madrid y la previsión de apertura otros entre los años 2018 y 2020».

LO MÁS LEÍDO

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AHORA EN PORTADA

LO MÁS COMENTADO