lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Teatralia ofrecerá 127 funciones para los más pequeños del 6 al 29 de abril

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios del 6 al 29 de abril, en su XXII edición, que este año contará con 25 espectáculos y 127 funciones repartidas por 27 municipios de la región.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado este miércoles la programación en el CEIP Armando Palacio Valdés, donde ha asistido junto a los más pequeños del centro a una representación de La Gata Japonesa, compañía madrileña que fusiona danza y circo contemporáneo.
«No os perdáis la magia que tiene la cultura, disfrutad, obligad a vuestros padres a que os lleven al teatro», les ha dicho de los Santos a los niños tras la representación. Ha destacado frente a ellos que Teatralia es un festival «muy longevo» a través del cual muchos madrileños han crecido «en la experiencia sensible».
Además, ha hecho hincapié en que se trata de un festival «que más que aporta, construye», con «lo mejor de las artes escénicas pensadas para niños pero con la misma calidad que el teatro para adultos».
Teatralia es el resultado de «un año de trabajo, de contacto con distintas partes del mundo», tal y como ha destacado su directora, Lola Lara. Así, el festival ofrece casi durante cuatro semanas teatro, títeres, talleres, danza, circo y música para todos los públicos a cargo de compañías llegadas de Bélgica, República de Corea, Italia, Canadá, Francia, Portugal, Irlanda, Israel y distintos lugares de España.
Esta vez el festival cuenta con una campaña escolar con 46 funciones en colegios e institutos de la región, casi la mitad en Madrid capital, consiguiendo así que el teatro sea el que se desplace hasta los más pequeños.
Abrirá la programación la compañía surcoreana BRUSH Theatre LLC, una aventura construida con música, actores y marionetas en las que las pinturas realizadas en escena cobran vida. Continuará con representaciones como ‘Je suis William’, en el que un espectáculo de teatro musical lleva a escena la historia de Margaret, la talentosa hermana de Shakespeare, ‘La biblioteca de ruidos y sonidos’, ‘Méliès’, ‘Poemas a la carta’, ‘Tic Tac Tic Tac’ o ‘Los Irréles’.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...