lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Temporada 2018 Hipódromo de la Zarzuela: previa carreras 25 de marzo

El Hipódromo de La Zarzuela abrirá de nuevo sus puertas el domingo 25 de marzo para comenzar las vacaciones de Semana Santa en el mejor espacio de ocio familiar de Madrid, en el...

El Hipódromo de La Zarzuela abrirá de nuevo sus puertas el domingo 25 de marzo para comenzar las vacaciones de Semana Santa en el mejor espacio de ocio familiar de Madrid, en el que además se vivirá la emoción de seis carreras de caballos que comenzarán a las 11:30 de la mañana.

La competición ya está inmersa en plena temporada de primavera y se acercan los grandes premios, por lo que este domingo destacará en la quinta carrera el Premio Torre Arias (Categoría B) donde los tres años prepararán el Gran Premio Cimera (Poule de potros) del próximo 15 de abril. Ocho potros recorrerán los 1.400 m. de distancia en busca del primer premio, entre los que no se define un claro favorito, por lo que la carrera se presenta algo abierta. Cañedo, que llega muy en forma y le favorece la distancia, debería pelear duro por el oro, y Tredos, que afrontará su primera carrera del año, debería ser su principal rival; tampoco debemos olvidar a Another Day of Sun, que viene de ganar el Hándicap Opcional hace tan solo tres semanas, a Poporo y Aristodemus.

En la última prueba del día se disputará el Premio Bannaby (2008) (Cateogría C), en recuerdo al caballo de la Cuadra Miranda que ganó el GP de Madrid en el año 2008, sobre 2.200 m. de distancia y en el que se enfrentarán siete pura sangres. Aquí parte claramente como favorito Hipodamo de Mileto, que ya ha demostrado que puede con los metros, pues se llevó el Gran Premio Villamejor el otoño pasado y viene de ganar muy cómodamente en el hipódromo de Sevilla en febrero. Sus rivales más temibles podrían ser Sancho, Intaglio y Hooponopono.

- Publicidad -

Empezará el programa con una carrera de 1.400 m. para purasangres nacionales, el Premio Brezo (1983) (caballo ganador del GP de Madrid en 1983), en la que saldrán a pista once potros y potrancas de tres años. La gemela más votada por los medios especialistas está formada por Redsnow y Belmonte.

Le seguirá el Premio Turandot II (1951), en homenaje a una gran yegua que ganó el GP de Madrid en 1951, sobre 1.600 m. y en el que participarán diez hembras de cuatro años en adelante. Bruneta y Swift Mover son las candidatas más destacadas para lograr el triunfo, pero mucho cuidado con Boston Charm, Awfaa y la incombustible Poti.

En la tercera y cuarta carrera se disputará un hándicap de 1.600 m. El Premio Apa Noy (1926) (ganador del GP de Madrid en 1926) contará con trece participantes en la segunda parte, siendo Maramer, Learza y Jarocho el trío más  favorito; el Premio Benito Martín tendrá  doce aspirantes en la primera parte, entre los que sobresale la opción de London Calling, Dubai´s Secret y Debira.

- Publicidad -

Si quiere disfrutar del mejor espectáculo deportivo, de una oferta gastronómica variada y apetitosa, y de divertidos juegos infantiles, podrás hacerlo a partir de las 10:30 de la mañana en el hipódromo madrileño por una entrada de adulto a 7 € y gratuita a los menores de 18 años.

HZ pone a disposición del público un servicio de autobuses gratuitos, que parten como lanzadera desde las 10:30 de la mañana del Paseo Moret en Moncloa.

La retransmisión de las carreras se podrá seguir a través del canal de televisión Eurosport 2, en el programa “Un Domingo en las Carreras” de 12:30 h. a 14:00 h., y también por streaming en la web de ABC.es.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...