sábado, junio 15, 2024
20.5 C
Madrid

Vive la Moto: más de 100 expositores y 500 marcas harán vibrar Ifema

El salón de las dos ruedas Vive la Moto, que se celebrará en Madrid entre los días 5 y 8 de abril, reunirá en Ifema a más de 100 expositores y 500 marcas, según han...

El salón de las dos ruedas Vive la Moto, que se celebrará en Madrid entre los días 5 y 8 de abril, reunirá en Ifema a más de 100 expositores y 500 marcas, según han anunciado este martes en su presentación los coorganizadores del evento, Ifema y Kando, un evento que será promovido por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Tras 11 años, Vive la Moto vuelve a Madrid en un contexto de recuperación del mercado, y con las «mejores expectativas de éxito y participación». El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha asegurado que la tendencia alcista del mercado viene impartida, en parte, por la elección de millones de personas al usar la moto como medio habitual de desplazamiento, «fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico».

«El salón representa un valor añadido para a industria del motor, uno de los sectores más consolidados dentro de la cartera de Ifema, que actualmente cuenta ya con seis diferentes salones monográficos y que ahora con la incorporación de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, vuelve a cerrar el círculo con el sector de las dos ruedas», ha asegurado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

- Publicidad -

Además, López-Puertas ha afirmado que la organzación espera que en torno al 50% de los visitantes proceda de fuera de Madrid, por lo que ha destacado el impacto económico que esto supone para la ciudad, tanto en hoteles, como restaurantes y locales de ocio.

Por su parte, el consejero delegado de Kando, Jordi Bracons, ha destacado que Vive la Moto tiene una «clara orientación comercial» y es un evento «integrador» dirigido al usuario. Bracons ha subrayado, además, la importancia de incrementar la seguridad vial y de mejorar los hábitos de conducción, por lo que habrá también actividades con este objetivo en el evento.

Un Salón de experiencias

La implicación directa de las marcas será el gran foco y valor diferencial de esta convocatoria, que permitirá al público conocer y admirar los más recientes estrenos de motos, incluso algunos inéditos. A ello se suma, como complemento indispensable, el diseño de las distintas actividades dinámicas y participativas que ofrecerán la posibilidad experimentar la moto en estado puro. Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas, lo que elevará el gran atractivo del salón.

- Publicidad -

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, con sus viajes y su Vespa como protagonista, o la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Por otra parte, el salón contará también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

El Salón de las estrellas

2018 está siendo y será un año de novedades, y así podrán comprobarlo los miles de visitantes que llegarán al Salón, donde podrán conocer más de 100 nuevos modelos que se presentan por primera vez en España de la mano de las marcas, además de varias primicias europeas.

Los amantes de las dos ruedas van a poder ver motos super deportivas de más de 200 CV, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom llegadas al mercado. No faltará la moda de las scrambler y neoclásicas. Motos y scooters eléctricos que representan una parte del futuro de las dos ruedas y, cómo no, motos más centradas en la movilidad, las protagonistas de nuestro día a día. Algunas llegan totalmente remodeladas y otras se han creado absolutamente desde cero.

Todo un acontecimiento para Madrid llamado a convertirse en los años pares en el evento de referencia de la moto en España.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA www.ifema.es/vivelamoto desde 8,50 euros el día. Además, el parking para quienes accedan en moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos, de la mano de la empresa de sharing Muving. Todo listo para vivir una experiencia irrepetible en la cita por excelencia de las dos ruedas en la capital, Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...