sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasConsejos para organizar tu evento en Madrid y que salga de 10

Consejos para organizar tu evento en Madrid y que salga de 10

La opción de alquilar autobuses para facilitar el acceso y comodidad a los asistentes es muy práctica. La opción de alquilar autobuses para facilitar el acceso y comodidad a...

- Publicidad -

Si eres nuevo en el mundo de los eventos y próximamente vas a organizar uno, no hay que preocuparse, ya que Madrid es una ciudad que brinda facilidades y oportunidades para todos.
 
La capital cuenta con infraestructuras de calidad, con dos palacios de congresos, dos recintos feriales y una cantidad enorme de espacios y centros de reuniones disponibles para eventos de empresa. Además de unas 65.000 habitaciones hoteleras.
 
En cuanto al transporte también encontramos multitud de ventajas respecto a otras ciudades con 13 líneas de metro y 3 de tranvía y 200 líneas de autobuses. También existe la opción de alquilar un microbús con conductor, u otro vehículo privado, con la que dar un toque de exclusividad y seguridad al evento.
 
La opción de alquilar autobuses para facilitar el acceso y comodidad a los asistentes es muy práctica si el recinto está a las afueras de la capital o si se trata de un enlace matrimonial.
 
Numerosas empresas ofrecen alquiler de autobús, microbus o coche a precios asequibles y con conductor. Una de las empresas más conocidas de este sector es Esteban Rivas. Al contratar una empresa como Esteban Rivas, se asegura la comodidad de tus asistentes y se garantiza un alto nivel de profesionalidad.

 
Una vez estamos decididos a llevar a cabo nuestro evento, deberemos pararnos a pensar qué queremos conseguir, cuál es nuestro público objetivo y cuáles son las actividades y recursos necesarios para llevarlo a cabo.
 
En base a esto, buscaremos aquel espacio que más se adecue al tipo de evento que vayamos a realizar y al cual realizaremos una visita previa para comprobar los medios de los que dispone, audiovisuales, Wi-Fi, personal auxiliar, catering.
 
Si no se tiene mucha experiencia organizando eventos, lo mejor sería contratar a una empresa externa.
 
Buscar el lugar de celebración, analizando la oferta y estudiando cual aportará más a nuestro acontecimiento. No quedarnos con el primero. Estudiar y comparar teniendo en cuenta la accesibilidad, el tamaño o el precio. Si es al aire libre, la mejor opción sería alquilar carpas de fácil montaje, además el montaje de estas está incluido en el precio.
 
Contratar un servicio de catering que sea adecuado a la celebración, no es lo mismo para un evento empresarial que para una boda, y que por supuesto sea gratis para todos. En este aspecto habrá que tener en cuenta intolerancias alimentarias, alérgenos o estilos de vida.
 
También será importante tener acuerdos con marcas, proveedores, recintos o media partners que podrán ofrecer un valor añadido para tus asistentes.
 
Difundir a través de redes sociales y plataformas de forma activa e interactiva para tus asistentes. Esto te puede ayudar de forma muy sencilla, a consultar detalles de manera individual de cada uno de tus asistentes así como confirmación de asistencia y puedes aportar detalles e información los días previos a la celebración. Una vez concluido el evento el marketing digital continuará en estas plataformas.
 
Incluye iniciativas sostenibles en el programa del evento, así estarás a la vanguardia y es de vital importancia para muchos de los asistentes que puedan acudir.
 
En caso de necesitar vender entradas existen numerosas páginas, como Ticketea o Ticketmaster,  que ofrecen estos servicios e incluye la difusión por su parte.
 
Llegado el gran día, innova, se diferente y haz charlas y conferencias dinámicas. Siempre incluye un turno de preguntas después de cada presentación y haz que tus invitados participen.
 
Ofrece WIFI gratis, siempre que sea posible y si no lo es, busca opciones alternativas, pero facilita en la medida de lo posible el acceso a Internet.
 
Obsequia a tus asistentes con algún detalle y no abuses de documentación y dossier impresos, estamos en la era digital.
 
Graba vídeos de la zona de exposición, con entrevistas a expositores y visitantes, que luego se podrán colgar en el sitio web oficial del evento.
 
Agradece la asistencia de todos los participantes, además de a los patrocinadores, colaboradores, y ponentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -