domingo, abril 14, 2024
25.3 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasCropti: la app que BBVA ofrece a sus agricultores y ganaderos

Cropti: la app que BBVA ofrece a sus agricultores y ganaderos

BBVA ha llegado a un acuerdo con una joven startup, Cropti, con el fin de ofrecer a sus clientes una app móvil de gestión agraria.

- Publicidad -

BBVA ha llegado a un acuerdo con una joven startup, Cropti, con el fin de ofrecer a sus clientes una app móvil de gestión agraria para la monitorización de cultivos a través de imágenes satélite.

Se trata de una novedosa aplicación denominada Cropti Zoom, que analiza los cultivos y los pastos utilizando imágenes de satélite. Estas imágenes muestran, al agricultor y al ganadero, el estado vegetativo de las plantas, gracias a una serie de índices de cultivo, que estiman la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación.

- Publicidad -

Cropti Zoom permitirá a los agricultores y ganaderos tener una visión de conjunto de su explotación con imágenes vía satélite de alta resolución e incrementar notablemente la frecuencia con la que examinan sus cultivos y pastos, ya que las imágenes del satélite se actualizan cada dos o cinco días.

or primera vez, este tipo de información, hasta ahora solo accesible a grandes instituciones, pasa a estar disponible para los agricultores y ganaderos españoles. Esta valiosa información que los agricultores podrán visualizar en su móvil tanto a color real como mediante filtros de índices de vegetación les permitirá conocer casi en tiempo real la evolución de sus cultivos e identificar el estado vegetativo de las plantas.

Gracias a este conocimiento los agricultores podrán identificar incidencias y tomar decisiones de gestión con antelación para subsanar faltas de riego, de nutrientes, focos de malas hierbas o el avance de una enfermedad. Con ello, sin duda, mejorarán su productividad, al poder tomar decisiones con más datos.

- Publicidad -

Además podrán anticipar el rendimiento de sus parcelas, al conocer de una manera detallada (imágenes de alta resolución) la evolución en toda la superficie. Prever las necesidades de financiación de cada explotación será otra de las ventajas de las que podrán disfrutar los agricultores y ganaderos que lleven en su móvil Cropti-Zoom, ya que gracias a los datos que proporciona, podrán anticipar sus gastos y generar ahorro, al tratar de manera más localizada y con menos cantidad el producto.

Campañas más eficientes

También con esta app, tanto agricultores como ganaderos podrán hacer una previsión más acertada de la producción en cada campaña, al contar con un histórico de la evolución de sus explotaciones, que permite ver el comportamiento vegetativo de sus parcelas a lo largo de los meses.

Estas imágenes históricas ayudarán a identificar patrones y tendencias. Como consecuencia de este mayor conocimiento, los costes de seguro en los que los agricultores deben incurrir en cada campaña se ajustarán mucho más a la realidad con el consiguiente ahorro que esto supone.

Esta aplicación está en línea con la estrategia de digitalización que tiene el banco y alineado con su propósito de ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones. Durante este año, esta herramienta es gratuita para los clientes de BBVA, que la ofrece a todos aquellos agricultores y ganaderos que domicilien su solicitud única de ayudas agrarias (PAC) en BBVA.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Judith Piquet traslada al Papa Francisco «el orgullo» de los alcalaínos por su paso por la ciudad

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha transmitido este sábado por la mañana al Papa Francisco, en la audiencia privada celebrada con...

Netflix estrenará una docuserie sobre El Rey del Cachopo el 10 de mayo

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de...

Una nueva oficina impulsará la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de la Oficina Técnica de Impulso de la...

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -