viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

International Jazz Day en Madrid con más de 60 conciertos

Madrid se une al Día Internacional del Jazz rindiendo homenaje a este género musical e inundado las calles con ritmos de Nueva Orleans.

Madrid se une al Día Internacional del Jazz rindiendo homenaje a este género musical e inundado las calles con ritmos de Nueva Orleans. La inspiración llegada desde los grandísimos Miles Davis, John Coltrane, Duke Ellingtong, y Thelonious Monk, perfuman la capital con su esencia, en la semana del Jazz en Madrid.

Hasta el próximo 2 de Mayo, podremos disfrutar de multitud de conciertos, jamm sesions, master class, baile, conferencias y exposiciones para los amantes del Jazz y todos aquellos curiosos deseosos de conocer. Esta programación se ha llevado a cabo mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, La Noche en Vivo y The World Jam.

Más de 25 espacios de la capital participarán de esta gran cita cultural. En la elaboración de esta programación participarán las escuelas municipales de danza y música, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, así como las principales salas de Jazz de la ciudad como Clamores, Casa Patas, Barco, El Junco, El Despertar o Bogui Jazz. El día 30 de abril oficialmente es el International Jazz Day, y en la Plaza de Colón habrá un escenario donde se desarrollarán conciertos, exposiciones y actividades para toda la familia de forma abierta y gratuita. También habrá dos exposiciones. Jazz y Más presentará su exposición permanente de fotografía ‘El jazz a través de sus portadas y el Teatro Fernán Gomez acogerá una exposición de retratos en blanco y negro del fotógrafo Leo Cobo.

- Publicidad -

PROGRAMACIÓN: Semana del Jazz

VIERNES 27 DE ABRIL

Elkano Browning Cream, presenta nuevo álbum, ‘Bor Bor’ (Clamores). Canal Street Jazz Band celebra sus cincuenta años ininterrumpidos como banda (Bogui Jazz). Trío Gafas con fuerte arraigo en el Jazz como punto de partida para explorar otras influencias (El despertar). Jaby Sánchez Cuarteto, guitarrista, cantante y compositor de Jazz fusión (Junco). La Creativa Junior Big Band, dirigida por Patxi Pascual es una de las pocas big bands juveniles (entre 10 y 20 años) que hay en España. (Bar&CO). https://www.youtube.com/watch?v=gy-C4RY-q9U  

SÁBADO 28 DE ABRIL

Vaudí, repasará sus 25 años con canciones de Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Tom Jobím, Djavan… boleros en clave de jazz y alguna composición propia.(Clamores). Nola Brass Band, seis vientos, batería, voz y guitarra en un repaso a la música de brass band típica de Nueva Orleans, con un toque único de modernidad hacía el funk. (Clamores). Ernesto Aurignac es considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional y estrenará su nuevo proyecto “Ensemble”. Interpretarán composiciones propias y standards, baladas, boleros y bossa novas, realizará un segundo concierto el domingo 29. (Bogui Jazz) https://www.youtube.com/watch?v=pzg7cPhuS7Q   Elizabeth Dolinska y Hugo Martín, melodías de jazz, soul y pop melódico con una temática dedicada al amor y desamor.(El despertar)

DOMINGO 29 DE ABRIL

Gonzalo Grau & Plural, y su receta secreta, Bach, Fania, Camarón, Paco de Lucía, Guaco, música coral, folklore venezolano, música antigua, Chick Corea, y timba cubana entre sus ingredientes. (Clamores). Niño Josele, guitarrista almeriense descendiente de tocaores y cantaores, rodeado de grandes como Paco de Lucía y Enrique Morente. Es uno de los guitarristas flamencos más internacionales de su generación y su carrera está marcada por la influencia del jazz. Cuando descubrió al pianista Bill Evans se introdujo en un aprendizaje de armonías y progresiones, que le ha llevado a tocar con Chick Corea, Phil Woods, Marc Johnson y Joe Lovano. (Clamores) Jazz do It, quinteto de jazz instrumental muy versátil, con un amplio repertorio amplio que va desde la tradición y el bebop hasta la música latina y el funk. (El despertar) Liss Da Silva, con un estilo entre el soul y el pop rock apunta a un público con gran apetito de originalidad musical. Espectáculo único, divertido y cargado de sensualidad. (café La Palma)

- Publicidad -

LUNES 30 DE ABRIL

La Rumba de Pedro Pablo, grupo del percusionista cubano Pedro Pablo Rodriguez Mireles, bailes, toques y cantos a los Orishas procedentes de la cultura africana y la unión de la cultura cubana con la cultura española . (Clamores) Bestiario, fusión de estilos instrumentales. Este joven quinteto propone un viaje por diferentes paisajes musicales y poéticos a través del repertorio original escrito por el trombonista Jorge Moreno. (El intruso). Jorge Pardo, el músico de jazz y flamenco más internacional de nuestro país, se reúne con otras grandes de la música como son Josemi Carmona, Bandolero y Javier Colina para retomar su proyecto acústico “Huellas”. El dia 1 de mayo, realizarán otro pase. (Bogui Jazz). https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=xb8l0q3zd-c

MARTES 1 DE MAYO

Lady & The Tramps, quinteto madrileño de Swing presentarán una nueva edición de “We LOVE Swing” una fiesta swing para bailar hasta desgastar las suelas. (Clamores) Marc Ribot, el guitarrista de Lounge Lizard, Elvis Costello, Tom Waits, presenta su proyecto “Ceramic Dog”. Los estilos free, punk, funk, música experimental, psicodelia, electrónica y el rock más underground se funde con el jazz. (Clamores)

MIERCOLES 2 DE MAYO

Elizabeth Shepherd, la canadiense mundialmente famosa, que ha colgado numerosos carteles carteles de entradas agotadas en los clubs más prestigiosos del mundo y que ha abierto para Jamie Cullum en The Hollywood Bowl, dará el broche final a esta semana del Jazz. (Clamores) https://www.youtube.com/watch?v=hUOk87GAUJ8 Lucia Rey Trío, es un proyecto de música jazz que homenajea y hace referencias directas a la música clásica, pop, blues, a la música española y latina. (Rock Palace) Afro jam en Bogui Jazz a partir de las 22.00 y en el Moe Club a partir delas 20.00.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...