viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Luz verde al proyecto Madrid Nuevo Norte, obras en 2019

Las partes implicadas registran el inicio del trámite para modificar el PGOU. Las partes implicadas registran el inicio del trámite para modificar el PGOU.

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como operación Chamartín.

Así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y en referencia a esta reforma urbanística que contempla la construcción de 10.500 viviendas y la remodelación de la estación de Chamartín y un gran centro de negocios en el ámbito.

De la Serna ha explicado que este lunes se registró la documentación para iniciar el trámite para el proyecto con un documento que pretende dar «luz verde» a esta transformación urbanística. Así, se prevé que en el mes de julio se proceda a la aprobación inicial y que a finales de año finalice su tramitación.

- Publicidad -

El ministro ha explicado que la operación se ha desarrollará en cuatro ámbitos, en lugar de los cinco iniciales planteados en julio de 2017 cuando se llegó a un consenso para desarrollar el proyecto, y que consiste en el desarrollo del centro de negocios en la zona, la reforma de la estación y las actuaciones urbanísticas en el entorno de Fuencarral-Las Tablas y Fuencarral-Tres Olivos.

El titular de Fomento ha asegurado que este lunes «se produjo un paso muy importante» para la ciudad de Madrid, para la Comunidad de Madrid y para el conjunto del país con el registro del inicio del trámite para modificar el PGOU con un documento «cerrado» y pactado en el que se ha trabajado de manera «intensa» y «discreta» entre todas las partes implicadas.

Además, De la Serna ha subrayado que este paso tiene una «transcendencia histórica» para la capital y para el conjunto del país pues se trata de una iniciativa que va a ser un «elemento tractor» del desarrollo económico.

- Publicidad -

«Madrid no puede perder esta oportunidad», ha recalcado el ministro de Fomento para emplazar a los grupos políticos presentes en el Pleno municipal que apoyen este consenso alcanzado entre las administraciones implicadas en el desarrollo urbanístico para esta zona del centro de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...