miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Madrid supera el millón de turistas internacionales en 2018 en menos de 60 días

La Comunidad de Madrid ha recibido 1.016.706 turistas internacionales en los dos primeros meses del año, un 8,1 más con respecto a 2017. La Comunidad de Madrid ha recibido...

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 1.016.706 turistas internacionales en los dos primeros meses del año, lo que supone un 8,1 por ciento más con respecto a 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de febrero, la región recibió un total de 486.000 visitantes internacionales, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según los datos de la encuesta Egatur publicada también hoy.

Respecto al gasto, los turistas internacionales dejaron en la Comunidad de Madrid en los dos primeros meses del año un total de 1.204 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento. En cuanto a los datos por meses, estos turistas gastaron 558 millones de euros en el mes de febrero, con un aumento del 2,6 por ciento.

- Publicidad -

En cuanto a los datos a nivel nacional, España superó los 8,3 millones de turistas internacionales en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

En febrero, España recibió 4,2 millones de visitantes internacionales, un 2,6 por ciento más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 4.507 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según los datos provisionales de la encuesta Egatur publicada también hoy.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.067 euros, con un aumento anual del 2,1 por ciento. Por su parte, el gasto medio diario crece un 8,2 por ciento, hasta 143 euros.

- Publicidad -

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,5 días, lo que supone un descenso de 0,5 días respecto a la media de febrero de 2017.

MENOS TURISTAS BRITÁNICOS Y FRANCESES

Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 1,66 millones de turistas, tras un descenso del 3,1 por ciento respecto a los dos primeros meses de 2017. Le siguen Francia, con más de un millón de turistas y una caída del 2,2 por ciento, y Alemania que emitió más de un millón de visitantes hacia España, un aumento del 3,5 por ciento.

Canarias es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los dos primeros meses del año, con cerca de 2,4 millones, cifra similar a la del mismo periodo de 2017; Cataluña con casi 1,9 millones de visitantes (+2,4 por ciento) y Andalucía con más de 1,1 millones (+1,4 por ciento).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...