miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

¿Qué pasos hay que seguir para obtener la autorización ESTA de viaje a EE. UU?

Desde marzo de 2010 es necesario solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje. Desde marzo de 2010 es necesario solicitar y obtener una Autorización Electrónica...

Desde marzo de 2010, para viajar a Estados Unidos es necesario solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic System for Travel Authorization – E.S.T.A.). Sólo la ciudadanía de los países participantes en el Programa de Exención de Visado a Estados Unidos podrá solicitar este documento que permite la entrada en el país. España está incluido dentro del programa y la ciudadanía española puede beneficiarse de este trámite.

Se cree que tramitar la ESTA es complicado y engorroso. No obstante, si se siguen unos simples pasos y tenemos todos los documentos listos, los preparativos para nuestro viaje a Estados Unidos no tienen porqué ser un incordio.

¿Cuándo solicitarla?

- Publicidad -

Los plazos son importantes siempre. Si no queremos perder nuestro viaje a Estados Unidos tendremos que solicitar la ESTA con suficiente antelación. Normalmente se recibe una respuesta inmediata sobre la aprobación o denegación del ESTA, no obstante, la respuesta puede demorar hasta 72 horas por lo que se recomienda hacer la solicitud con, al menos, tres días de antelación a la entrada en Estados Unidos.

¿Qué es necesario tener a mano?

Si no se desperdicia tiempo buscando documentos o direcciones de correo electrónico, se tardará entre unos 10 y 20 minutos en cubrir todos los formularios necesarios.

- Publicidad -

Antes de sentarnos en frente del ordenador para cubrir los formularios, debemos asegurarnos de tener a mano un pasaporte válido y la tarjeta de crédito o débito con la que se pagarán las tasas de la tramitación del ESTA. Así mismo, también se recomienda facilitar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil para poder ser contactado antes o durante el viaje a los Estados Unidos. Al facilitar un correo electrónico también se tendrá la opción de recuperar la tramitación de la ESTA si, por cualquier motivo, no se termina de cubrir todo el formulario.

En el formulario también se pedirá que se señale el nombre de la aerolínea con la que se va a viajar, la ciudad de partida y la dirección donde se va a residir u hospedar durante la estancia en Estados Unidos. Estos datos se podrán modificar posteriormente si se guarda el formulario de tramitación.

¿Cuáles son los motivos para que sea denegada la ESTA?

Existen varios casos por los que la autorización para entrar en territorio estadounidense puede ser denegada. Las personas que han sido condenadas por sentencia criminal firme no podrán obtener la autorización por esta vía. No cumplir requisitos de salud puede también ser motivo para denegar la autorización. Otro de las razones para ser denegada la ESTA es haber residido en el país con anterioridad por más de tres meses.

Estos motivos impedirán obtener la autorización automatizada de entrada en Estados Unidos. No obstante, si por cualquier otro motivo la ESTA es denegada se podrá acudir a la Embajada de Estados Unidos para tramitar la obtención de un visado convencional. Este procedimiento requerirá más tiempo y serán necesaria más documentación por lo que si tenemos cualquier sospecha de que se nos podría denegar la ESTA, se recomienda empezar con el trámite con bastante antelación a nuestro viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...