miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Ruiz-Huerta planta cara a Errejón: «Mi único rival es el PP»

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid insiste en que se tienen que convocar primarias. La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid insiste en que se tienen que...

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, asegura que la única «rival» que tiene es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el PP, sobre que en reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autonómico este miércoles se aborde un posible adelanto de las primarias.

Así lo ha indicó Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de este martes en la Cámara regional, al ser preguntada sobre la posibilidad de que este en el Consejo Ciudadano Autonómico de su partido se vaya a abordar este tema y que se pueda apostar por candidato a las próximas elecciones autonómicas al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón.

Según ha explicado la actual portavoz de Podemos en la Asamblea, para este miércoles el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha convocado a un consejo ciudadano en el que, «cuando hay situaciones de crisis es lógico que se convoque».

- Publicidad -

«No conozco el orden del día, pero parece que es una reunión de valoración de la situación actual política, y de la Ejecutiva de mi partido, pero no se elige nada», ha asegurado.

Ruiz-Huerta ha indicado que para concurrir a las elecciones se elige un mecanismo de primarias, al mismo tiempo que ha insistido en que este miércoles «no se va a elegir a nada, ni a nadie».

«En lo que a mí respecta, en este momento, la única rival que tengo es Cifuentes y el PP. Esos son mis rivales y en esos son los en los que estoy poniendo toda la energía. En mi sentido de responsabilidad lo que tengo que hacer es estar concentrada en desalojar al PP de las instituciones y en dirigir la mirada a lo que está haciendo Ciudadanos», ha aseverado.

- Publicidad -

ERREJÓN NO ASISTIRÁ A LA REUNIÓN

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, no participará este miércoles en la reunión que celebrará el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid que estudiará el calendario de primarias para las elecciones autonómicas de 2019, y a la que había sido invitado de modo informal y en calidad de posible candidato en dichos comicios.

Según explican a Europa Press fuentes de su entorno, el diputado madrileño no es miembro de este órgano sino del Consejo Ciudadano Estatal y, por lo tanto, considera que no le corresponde asistir a sus reuniones. Además, todavía no ha presentado oficialmente su candidatura para aspirar a encabezar la lista de Podemos en la Comunidad.

La dirección madrileña convocó el lunes de forma urgente la reunión de este miércoles, tras la petición realizada por la Ejecutiva estatal sobre la necesidad de elegir cuanto antes un candidato electoral que asuma el liderazgo en el caso del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. La cúpula del partido morado también urgió a Errejón a hacer oficial su candidatura.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...