Tiempo de lectura 2 minutos


Durante la crisis económica, en España disminuyó de forma importante la demanda interna de productos. Por esta razón, en los últimos años más y más empresas han optado por internacionalizarse y exportar sus productos fuera del mercado español para poder seguir subsistiendo. En consecuencia, el turismo de negocio de las empresas españolas y de empresas internacionales hacia España se ha incrementado.

En este tipo de viajes, muchas compañías suelen optar por la adquisición de una tarjeta de empresa o cuenta de viaje para poder centralizar todos los pagos de los viajes. Una de los medios de pago centralizados más reconocidos es la tarjeta de crédito Diners

Estas cuentas especializadas en el pago de viajes de empresa ofrecen a la compañía información detallada de sus gastos con la posibilidad de generar informes consolidados, siendo así muy fácil controlar el presupuesto del viaje y abonar todos los gastos de la agencia de viajes.

Hoteles especializados en clientes corporativos

Más allá de la internacionalización de las empresas españolas, la oferta turística de nuestro país también contribuye al auge del turismo de negocios. En España, existe una amplia variedad de cadenas hoteleras que ofrecen al cliente todo tipo de comodidades para viajes y reuniones empresariales en pleno centro de las ciudades del país. De esta manera, resulta más fácil alojar a todos los empleados o participantes del evento en un mismo lugar, así como ahorrar largos trayectos de desplazamiento del hotel al lugar donde se realizan las reuniones o los eventos de formación.

En prácticamente todas las ciudades de nuestro país existen hoteles y cadenas que cuentan con espacios propios para seminarios, talleres y reuniones. Además, se suelen proporcionar servicios especiales a clientes de negocios, tales como catering específico, reservas para todos los empleados y participantes o servicios de traslado a aeropuertos.

Congresos, seminarios y ferias para hacer networking

Todas estas facilidades hacen que en España se realicen una gran variedad de congresos, seminarios y ferias empresariales, como se puede ver en la agenda de eventos de negocios en España.

Si ya ha planificado su próximo viaje corporativo dentro de España, con la Travel Account  – una tarjeta virtual sin plástico – de Diners Club Spain, su empleado podrá viajar tranquilamente, ya que estará cubierto con un seguro de accidentes y asistencia en viajes para cualquier imprevisto que pueda surgir, sólo por haber pagado su viaje con una Cuenta de Viaje, indiferentemente que el viaje sea dentro o fuera de España.

Dada la importancia de aprovechar al máximo el dinero invertido en un viaje empresarial, no debería dejar pasar la posibilidad de hacer networking y conectar con nuevos clientes, colaboradores y partners. De esta manera, seguro que el viaje de incentivos se convertirá en todo un éxito.

Actividades de ocio que aumentan la productividad

El gran auge de los viajes empresariales en España también se debe a las ofertas de ocio para empresas, de las que se puede disfrutar tras las reuniones. Sus partners podrán disfrutar de ofertas culturales como museos, arquitectura, recorridos por las zonas de compras de grandes ciudades como Madrid y Barcelona o por qué no, de actividades en la naturaleza de nuestro país.

Este tipo de actividades suelen ser una grata pausa para cualquier persona que tenga que ir de reunión en reunión y cumplir con estresantes horarios. Esta es una buena manera de asegurarse que todos sus empleados, proveedores y clientes se irán a descansar de buen humor, y el trabajo seguirá adelante de la manera más productiva y agradable.

España es un gran lugar para organizar eventos promocionales o de formación al aire libre, ya que es muy improbable que se tengan que cancelar por las condiciones meteorológicas. Otro punto positivo es la facilidad de poder conquistar los paladares de sus clientes y colaboradores con la oferta gastronómica española.

Tarjetas corporativas para todos los gastos del viaje de negocios

Para organizar todos sus eventos y viajes corporativos con éxito, tanto fuera como dentro de España, es recomendable contar con una tarjeta travel corporativa, Travel Account, como la que ofrece Diners Club Spain. Con ella, las empresas pueden realizar viajes de negocio a España y a cualquier otro país disfrutando de ventajas tales como información detallada de los gastos con la posibilidad de generar informes según diferentes criterios.

Gracias a esta información detallada que ofrecen las Cuentas de viajes Travel Account, el departamento financiero puede controlar el presupuesto de viaje y el viajero de negocios recibe los servicios de viajes sin participar directamente en el flujo de pago.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *