domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Viajar e internet: cada vez más de la mano

Se calcula que más del 70 de los españoles que viajan, hacen uso, para ello, de internet. Se calcula que más del 70 de los españoles que viajan, hacen uso, para ello, de...

Año tras año, Madrid es una de las ciudades españolas que más turistas recibe. De hecho, solo en los primeros meses de este 2018 acogió a un total de 1.016.706 turistas internacionales. Pero lo cierto es que los españoles cada vez viajamos también más. Más que lo hacían nuestros padres y, todavía mucho más, que viajaban nuestros abuelos. En este sentido, las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante: no solo están presentes en nuestro ocio diario, en el que echamos mano de ellas para hacer uso de juegos como Ruby Fortune juegos de casino, sino también en nuestro ocio ocasional, del que forman parte los viajes.

Los estudios lo confirman: en las últimas cinco décadas, los españoles hemos incrementado de manera exponencial el hábito de viajar. Pero, además, los viajes fuera de nuestro país han aumentado en un 37%, destacando no solo los destinos dentro del continente europeo, sino también a otros lugares más lejanos. Los viajes dentro del propio Estado, han sufrido un incremento mucho menor, tan solo del 1%. A ello han contribuido sin duda alguna la mejora en los medios de comunicación. Coger un avión hoy en día, es una práctica muy habitual, sobre todo entre la población joven.

Por otra parte, el aumento del número de desplazamientos pasa también por la posibilidad de encontrar precios reducidos y ofertas -hace años impensables- y las facilidades a la hora de organizar un viaje y de comprar los billetes de avión.

- Publicidad -

De hecho, se calcula que más del 70% de los españoles que viajan, hacen uso, para ello, de internet. Esta herramienta les sirve tanto para solicitar los servicios de agencias online, como para acceder directamente a las páginas y servicios webs de hoteles y aerolíneas.  

Además, un aspecto curioso es que no solo vinculamos Internet y la red al momento en el que organizamos nuestro viaje, sino que estos están presentes en todo el proceso que implica nuestro viaje. Usamos internet para la búsqueda y selección de destinos, para efectuar la compra de billetes y, cada vez más, para mostrar nuestras fotos y videos durante el viaje: bien a través de las redes sociales, bien a través de blogs de viajes. Estas mismas plataformas son las que posteriormente utilizan futuros viajeros para “inspirarse” y decidir a dónde viajarán, por lo que la información se vuelve cíclica.

A la hora de acceder a internet, usamos tanto los ordenadores como los móviles, aunque los primeros siguen siendo el método preferido, elegido por más del 70%.

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio sobre los turistas españoles y nuestros hábitos cuando viajamos, se puede establecer una tipología con cinco categorías diferentes en función de las preferencias a la hora de viajar: los mochileros, los viajeros que priorizan el lujo en sus viajes, los que buscan la comodidad, quienes tienen por objetivo el relax low cost y, por último, aquellas personas que viajan por motivos de trabajo. Entre los cinco, el porcentaje es mayor entre los conocidos como mochileros, seguidos por el grupo de los que buscan la comodidad y los que priorizan el lujo.  

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...