viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Baloncesto.- Pesic: «El primer rival es la euforia pero no la tenemos»

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves que contra el MoraBanc Andorra, en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, deberán «jugar mejor» respecto al triunfo del miércoles en el feudo andorrano si quieren estar en las semifinales y no pecar de euforia.

«Ganar en Andorra no es fácil, estamos muy contentos porque ganamos, pero podemos y tenemos que jugar mejor si queremos ganar mañana. El primer rival es la euforia, pero no tenemos euforia, sólo estamos contentos porque tenemos opciones de estar entre los cuatro mejores», manifestó en rueda de prensa.

- Publicidad -

Para Pesic, superar de nuevo al Andorra es «un reto más» para ver si su equipo puede jugar contra un buen equipo que juega un «baloncesto moderno en ataque y defensa». «Andorra es un equipo muy agresivo en defensa y en ataque, no juegan sistemas largos. Toman decisiones rápidas, viven del ‘pick and roll’ y de los triples, es muy difícil de controlar», avisó.

Por otro lado, no desveló si quiere continuar como entrenador del Barça Lassa la próxima temporada. «El ‘Playoff’ es importante, y estoy aquí. Nada cambia en mi filosofía. Primero tengo que preguntarme a mí mismo qué quiero, después continuaré hablando con Nacho (manager general) sobre las cosas que se necesitan en un equipo al nivel del Barça», se sinceró.

«Hemos empezado a hablar, no mucho, sobre el futuro del equipo, sobre jugadores y posiciones, sobre la situación que tenemos, porque llevo más tiempo aquí y conozco mejor a los jugadores, y cómo son como personas. Es importante sacar el máximo de esta temporada, y el máximo ahora es mayor al de hace tres semanas. Podemos jugar mejor todavía», aseveró en este sentido.

- Publicidad -

Si reconoció que ahora mismo está motivado para liderar el proyecto blaugrana, por lo menos hasta el final del ‘Playoff’. «De momento estoy contento con las reacciones de los jugadores, con la atmósfera de trabajo, están preparados para mejorarse y dar su máximo. Es así desde que llegué aquí, esto motiva pero no es suficiente para el futuro», avisó.

Por su parte, el jugador Pau Ribas aseguró que el equipo tiene ahora «mejores sensaciones» que tras el primer partido. «No esperábamos nadie en el vestuario esa derrota. El equipo hizo un esfuerzo grande anoche para remontar los 12 puntos, con una gran defensa en el último cuarto. Estamos con más confianza pero la posición es la misma; quien gane, pasa», constató.

«En la segunda parte estuvimos bien, sobre todo en defensa. Cuando pudimos defender bien a Albicy sufrieron más, pero aquí metieron 16 triples. Y no sólo tenemos que defender bien, sino estar bien en ataque. El partido varía mucho depende de su acierto», comentó sobre el segundo asalto, ganado, en Andorra.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...