viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Recreación histórica del último día de Barbanegra con Playmobil

COMPARTE:

- Publicidad -

Se celebrará este sábado 19 de mayo y tendrá lugar en Aluche. En el Centro Comercial Plaza de Aluche. Será el último día para poder disfrutar de un diorama de piratas realizados con clicks de Playmobil que conmemora el tercer aniversario de la muerte del pirata.
Se trata de un macro diorama de piratas y bucaneros de 18 metros cuadrados y más de 600 playmobiles realizado por la Asociación Madrileña de Clicks, AMClicks, para el Mercado del Juguete de Madrid.
Diorama «Los últimos días del pirata Barbanegra».
El diorama recoge la escena final en la isla Ocracoke del 2 de diciembre de 1718. Cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra. Los hombres y cañones de Maynard superaban a los piratas en proporción de tres a uno, por lo que los de Barbanegra salieron derrotados en el desigual combate.
Barbanegra recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en el patio de la guarnición de Hampton.
El escenario contará con barcos piratas, tropas inglesas, edificios y bucaneros. Las piezas son únicas . El objetivo de estos dioramas «es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la Historia de otra manera.
Por su gran contenido didáctico, es la visita perfecta para los centros educativos». Ha explicado el propio coordinador de AMClicks, Miguel Siles.

Un poco de historia de los Playmobil

Los Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. El público más afín a estos encuentros son adultos de las décadas de los 70 y 80.
Como ha explicado el propio organizador del Mercado del juguete de Madrid, Antonio Montana: “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.
Además para todos aquellos nostálgicos. La feria del Juguete de Madrid trae muchos juguetes antiguos, custom y de colección.
Más de 30 expositores pondrán a disposición del público juguetes de los años 80 y aquellos personajes que marcaron una época. Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.
«Si quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de tu infancia, no puedes perderte este sábado el Mercado del Juguete de Madrid”. Palabras de Antonio Montana, el organizador del Mercado del Juguete de Madrid.
Más de 600 figuras Playmobil.
La entrada será gratuita. El horario al público será de 10.00 a 20.30. Así que no dudes y si aún no tienes plan familiar para este fin de semana ya sabes dónde ir y pasarlo ‘como niños’ con los juguetes de tu infancia.
Si quieres conocer más planes divertidos y aptos para toda la familia, visita nuestra sección Planes de Madrid Para Niños.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES