Tiempo de lectura 1 minuto


El colegio madrileño Agora International School Madrid ha obtenido una puntuación de 553 en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA).

El colegio madrileño Agora International School Madrid ha obtenido una puntuación de 553 en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), por encima de la media española y superando a Singapur, país que fue líder en el último informe.

A lo largo de todo este mes, hasta este jueves, los colegios españoles, elegidos de manera aleatoria, están realizando las pruebas oficiales que actualizarán el próximo Informe PISA, que se publicará en 2019.

Los colegios que así lo desean se presentan voluntarios a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Las pruebas proporcionan resultados «fiables» y «representativos» del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial. Estas pruebas se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.

En cuanto a los resultados en Matemáticas, en este colegio los alumnos han obtenido una media de 570 puntos frente a los 564 de Singapur y en Lectura, 540 frente a los 535 de Singapur. Además, en Ciencias está por encima de Japón, el primer país de la OCDE del ránking.

En líneas generales, por Comunidades Autónomas, Castilla y León, Madrid y Navarra son las comunidades que obtienen los primeros puestos en España del último Informe PISA y sus resultados se acercan a los de los países punteros en este estudio, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura tienen menores resultados.

En concreto, la Comunidad de Madrid está en el 2º puesto en Ciencias y Lectura y en el 4º puesto en Matemáticas de las 17 comunidades autónomas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *