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Cómo ganar me gusta y seguidores en Instagram: así funciona su algoritmo

Hace dos años que Instagram cambió por primera vez su algoritmo para mostrar imágenes por relevancia en lugar de cronológicamente como venía haciendo desde sus inicios. Con el algoritmo de 2018 se calcula que las publicaciones solo llegan al 10% de los seguidores.

Esto explicaría que algunos perfiles con más de 2 millones de seguidores no superen los 300.000 me gusta. El algoritmo ha generado muchas críticas, pero todo tiene solución, los influencers han aprendido a hacer del algoritmo de Instagram un aliado y, como ellos, cualquiera puede hacerlo.

No se trata de trucos para convertirte en un fenómeno mundial, sino de que tus publicaciones lleguen a todos tus seguidores, sean 200 o 2.000. La red social premia la implicación, la periodicidad y sobre todo la interacción. Y premia con visibilidad. La clave es generar interacciones para que el Instagram entienda que la gente está interesada en tu perfil.

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Hasta que llego este nuevo algoritmo, no importaba el momento en que se contestara a los comentarios de las publicaciones. Ahora, Instagram tiene un límite de tiempo. Si quieres que tu publicación se mantenga como relevante, tienes que contestar en menos de dos horas a tus comentarios. Cuanto antes interactúes con tus seguidores, más arriba en el timeline estarás.

Los hashtags son un arma de doble filo. Ya no funciona lo de copiar etiquetas y añadir un listado de ellas a nuestras publicaciones. Son muy importantes, pero ni #followforfollow ni #picoftheday, tienen que ser relacionados con nuestra publicación. Además, Instagram te castigará bloqueando tu cuenta durante un tiempo limitado si usas más de 30 o siempre los mismos.

Las etiquetas ya no cuelan y los comentarios vacíos de sentido solo para registrar actividad, tampoco. “Qué guay” o el clásico “Nice pic” pueden perfectamente estar hechos por bots y la red social quiere usuarios de verdad. Los comentarios, para que se consideren interacción e Instagram te premie por ellos, deben tener más de cuatro palabras y no estar vacíos de sentido.

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Lo más importante es hacerse ver, es decir, generar comunidad. Comenta en perfiles de otras personas, contesta a tus comentarios y utiliza todas las posibilidades que ofrece la plataforma. Sube stories con cierta periodicidad, incluye algún hashtag y etiqueta a personas. Haz algún directo y emplea los filtros. Analiza en qué momentos tienes más me gusta y publica siempre a esa hora. Puedes tener las publicaciones preparadas y subirlas posteriormente. Con estos consejos y un buen contenido, el perfil será un éxito seguro.

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