viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

Fórmula 1/GP España.- Alonso: «No hay un botón mágico para estar al frente de la parrilla de la noche a la mañana»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) declaró este martes de cara al próximo Gran Premio de España en Montmeló que la sensación de correr «en casa» es «inigualable» y aseguró que a pesar de esperar con ansia las mejoras para su coche «no hay un botón mágico» para situarles al frente de la parrilla de salida «de la noche a la mañana».

«Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa. La sensación de correr frente a tu afición es inigualable. Me siento muy afortunado por poder correr en mi país natal, puesto que no todos los pilotos tienen esa oportunidad y el apoyo de la afición española es cada año mayor y mejor», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

- Publicidad -

Alonso explicó que se está trabajando mucho para estar lo más arriba posible. «Sé que tenemos algunas mejoras por llegar, pero también sabemos que no hay un botón mágico que nos vaya a poner al frente de la parrilla de salida de la noche a la mañana», recordó el asturiano, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de las 6 Horas de Spa.

«Se ha trabajado muchísimo en la fábrica y aún hay mucho trabajo por hacer, así que Barcelona representa una buena oportunidad para evaluar algunas de las cosas nuevas, ver dónde estamos y fijar la dirección a seguir con el desarrollo del coche según vaya pasando la temporada», indicó Alonso.

Además, el ovetense confesó sentirse preparado para la carrera. «El Gran Premio de España supone el comienzo de unos meses realmente intensos antes del parón veraniego, tanto para McLaren como para mí, teniendo en cuenta los otros compromisos de carreras», añadió el bicampeón del mundo, que es sexto en la clasificación general del Mundial tras cuatro pruebas.

- Publicidad -

«Estoy más que preparado para afrontar este reto y estoy muy emocionado por ver lo que nos depararán las próximas carreras. Como siempre, y más después de la batalla que libramos en Bakú, tengo muchísimas ganas de luchar duro en pista otra vez este fin de semana frente a la afición de casa», señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...