domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

Golf.- El Santander Tour aumenta sus pruebas, recordará a Villacieros y tendrá una cita por parejas y una de Leyendas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Santander Golf Tour, el circuito nacional femenino que discurrirá de julio a noviembre, aumentará a once su número de citas, recordará la figura de la fallecida Emma Villacieros y contará con una prueba por parejas como principales novedades para su tercera edición, presentada este miércoles en el Centro Nacional de la RFEG.

Este evento, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, comenzará el 10 de julio en el valenciano CG Escorpión y está destinado tanto a profesionales como amateurs y contará con un ranking, cuya ganadora obtendrá una invitación para jugar el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open de 2019. Se jugará a 36 hoyos en formato ‘Stroke Play’ y podrán participar un máximo de 60 jugadoras.

- Publicidad -

Tras su estreno en Valencia, el Santander Golf Tour 2018 pasará por Zaragoza (RCG La Peñaza -17/20 julio-), Málaga (Mijas Golf -24/27-), Sevilla (RCG Sevilla -3/6 septiembre-), Madrid (Golf Santander -26/27-), Burgos (CG Lerma -1/4 octubre-), A Coruña (RCG A Coruña -8/11-), Vizcaya (RCG Neguri -15/18-), Cáceres (Norba Golf -22/25-), Barcelona (El Prat -6/9 noviembre-) y Cantabria (RCG Pedreña -12/15 noviembre-).

«Queremos hacer de este circuito uno de los más grandes del planeta. Este pasa de seis torneos a once, por lo que es evidente que es una apuesta fuerte del Banco Santander», señaló Íñigo Aramburu, director del Santander Tour y director General de Deporte & Business, organizadora del evento.

El directivo recordó que el Santander Golf Tour pasará por «algunos de los mejores campos de España» y apuntó que habrá dos citas del calendario «especiales». Así, la del RCG Sevilla, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, será en formato «por parejas», mientras que la del Golf Santander de Boadilla del Monte (Madrid) en el RCG Santander tendrá un Pro-Am «de Leyendas» donde se podrá ver a jugadoras como Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez o Paula Martí.

- Publicidad -

Del mismo modo, además de a través del canal temático Movistar+ Golf, este circuito femenino se podrá ver «en Teledeporte, canales autonómicos y también por ‘Twitter'», remarcó Aramburu.

Además, el Tour querrá rendir homenaje a la figura de Emma Villacieros, fallecida a principios de mayo y una de las personas más importantes en el desarrollo del golf femenino en España. Por ello, la primera profesional del ranking ganará el premio que lleva el nombre de la que fuera presidenta de la RFEG, dotado en 5.000 euros, tal y como recordó Marta Figueras Dotti, embajadora del circuito.

La exjugadora recordó emocionada a Villacieros «una persona espectacular» y «muy influyente» en su carrera. «Me ayudó a llegar donde llegue y al golf femenino a alcanzar un nivel nunca soñado. Le debemos mucho», comentó la madrileña. «Hemos pensado que en cada campo vamos a plantar un pequeño roble como símbolo de su fortaleza y de su vitalidad y pasión por este deporte», añadió Figueras Dotti.

«Quiero agradecer tremendamente al Santander por su apoyo constante al golf femenino y por haber ampliado este circuito a un número mayor de pruebas. Creo que vamos a ir a campos espectaculares y las chicas me han pedido que sean lo más exigente posibles a nivel deportivo y para que lo jueguen al nivel que se merecen. Por mi parte, haré lo que esté en mis manos para que se conozca y reconozca a nivel mundial», agregó.

ESCAURIAZA: «BANCO SANTANDER SE ASOCIA MUCHO AL GOLF FEMENINO»

Por su parte, en la presentación de esta tercera edición del circuito también acudió el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, que mostró su satisfacción por la celebración de un ‘tour’ importante «en especial para el golf femenino». «El golf femenino español tiene una gran participación en el mundo tanto en amateur como en profesional y es un gran empujón el que nos da el Banco Santander, que se asocia mucho al golf femenino», admitió.

«Estamos encantados de estar un año más porque este patrocinio sirve para ayudar a jóvenes jugadoras que están en la etapa de formación a dar el salto. Aumentamos el número de pruebas y el importe para las jugadoras, esperamos que este sea el tercer año de una larga carrera del Santander Tour», afirmó Felipe Martín, director de Patrocinios y RRSS de Santander España.

Finalmente, Adela Martín, directora de Banca Privada Santander España, confesó que su alegría por esta nueva edición. «Tardé un segundo en enamorarme de la idea. Somos un banco comprometido con el deporte y la diversidad, y desde el punto de vista comercial para nuestros clientes es un lujo poder participar y pasar un día con estas estupendas jugadoras. Tras tres años, está clara nuestra vocación de continuidad y vamos poner todo para que esto funcione y siga adelante», remarcó.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...