jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Arde el abandonado Palacio de Osuna de Aranjuez

COMPARTE:

- Publicidad -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan por controlado el incendio que se ha declarado este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio del siglo XVIII abandonado cuya cubierta de madera se ha desplomado, sin tener que lamentar heridos, como consecuencia de las llamas, que han afectado también a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas colindantes.

Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 23.00 horas de la noche, tras haber permanecido dos horas y media activo en las que han trabajado 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid para extinguir el fuego, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio, iniciado en torno a las 20.45 horas en el edificio deshabitado en el centro de Aranjuez, ha provocado el desprendimiento de la cubierta del Palacio y las llamas se han propagado a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas, afectadas en mayor o menos grado, pero sin daños en el interior de las mismas.

- Publicidad -

Tras dos horas y media de trabajo de 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, acompañados de un equipo preventivo del SUMMA, se ha podido controlar el fuego en torno a las 23.00 horas.

El Palacio de Osuna, que data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid y se sitúa en la Calle Príncipe de la localidad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES