domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- La recogida de residuos de papel y cartón aumentó en febrero un 32 por ciento respecto al mismo mes de 2017

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La recogida selectiva de residuos de papel y cartón en Alcalá de Henares aumentó en febrero un 32 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Además, la recogida de envases ligeros entre enero y marzo aumentó en un 15 por ciento respecto al mismo periodo en el 2017, al recoger 91.960 kilos más. Asimismo, entre los meses de enero y marzo se recogieron 78.996 kilos más de papel y cartón respecto a 2017.

- Publicidad -

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este jueves, el Ayuntamiento ha querido recordar su «intensa labor» en su compromiso con el reciclaje durante los últimos meses. Por un lado, el Consistorio ha desarrollado la Campaña ‘Recicla y Respira’ en 26 centros educativos, en los principales centros comerciales de la ciudad y a pie de calle, con el objetivo de poner de manifiesto los beneficios ambientales que reporta separar correctamente los residuos para su posterior reciclaje.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa desarrollando sus líneas de mejora en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Residuos, con la renovación del parque de contenedores de las distintas fracciones de residuos y de la maquinaria del servicio, con una inversión de 11.066.220,82 euros. El nuevo parque de maquinaria contará con un total de 20 vehículos eléctricos (12 motocarros y 8 furgonetas) y 2 camiones recolectores de gas natural comprimido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...