jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.-PP pide al Consistorio los contratos con Tangente, que Somos Alcalá defiende como «transparentes» y apartidistas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP en Alcalá de Henares ha pedido al Consistorio información sobre los contratos que ha firmado con la cooperativa participada por Tangente, unos contratos que Somos Alcalá defiende como «transparentes» y apartidistas, ya que esta empresa ha trabajado ayuntamientos «de todos los colores políticos».

Según ha explicado el portavoz popular, se trata del contrato de dinamización de la participación, dotado con 165.000 euros, con el que se contrató a 6 personas y «cuya adjudicación estuvo trufada de irregularidades».

- Publicidad -

«Un ejemplo de dichas irregularidades es que la concurrencia de una asociación creada pocas semanas antes de la publicación del concurso por miembros de Somos Alcalá y que fue expulsada del procedimiento por los técnicos municipales», señalan

Además de este contrato, las informaciones publicadas hoy por ‘El Mundo hablan de una «adjudicación a dedo» de 8.000 euros para la elaboración de un informe «que nunca se ha tratado en ninguna comisión municipal.

Por todo ello, el portavoz del PP en Alcalá, Víctor Chachón, ha afirmado que «Somos Alcalá, con la complicidad del PSOE, está regando de dinero público un entramado de asociaciones vinculadas a su partido». «Alcalá no merece salir en los periódicos nacionales compitiendo en malas prácticas con el Madrid de Carmena. El tripartido compite en imputados y compite en ver quien reparte más dinero», ha añadido.

- Publicidad -

SOMOS ALCALÁ: «SON COOPERATIVAS QUE TRABAJAN PARA MUCHOS AYUNTAMIENTOS»

Por su parte, un portavoz de Somos Alcalá han explicado a Europa Press que los dos contratos referidos han pasado los pertinentes procesos normales de concurso y concesión, con su correspondiente «transparencia e información pública». De hecho, el contrato más importante se puede ver en el portal de contratación de la Comunidad, mientras que el otro, que es menor, pasó por la Junta de Gobierno local.

Además, las mismas fuentes han recordado que las cooperativas adjudicatarias de los mismos llevan realizando las mismas labores sobre proyectos de presupuestos participativos, básicamente, desde hace muchos años para ayuntamientos «de todo signo y color político».

Así, han detallado que estas cooperativas han trabajado este legislatura para ayuntamientos gobernados por el Partido Popular como Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Pozuelo o incluso trabajaron para el Consistorio de la capital en el anterior Gobierno del PP en 2013 y 2014.

Asimismo, Somos Alcalá tiene constancia de que han ganado concursos públicos en el Ayuntamiento de Valdemoro (gobernado por Ciudadanos), en Parla en la anterior legislatura (gobiernada por PSOE) o incluso de un contrato para el Instituto de la Mujer en 2012. «No entendemos la voluntad de algunos por tapar unos contratos y ensalzar otros, los de Alcalá, cuando todo el proceso aquí ha sido correcto y transparente y se puede comprobar», concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...