lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

MADRID.-Alcalá.- Tres jóvenes representan a la localidad en un encuentro de participación infantil y adolescente de Unicef

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente se ha celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de la ciudad de Oviedo y en él Alcalá de Henares ha tenido tres representantes, Malena y Luis de las Comisiones de Participación Adolescente de Alcalá y Andrea, del colectivo CAJE.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, Malena fue la encargada de abrir el acto inaugural del encuentro junto a Wenceslao López Martínez, alcalde de Oviedo, y Marisa Ponga Matos, concejala del área de Atención a las Personas e Igualdad de Oviedo.

- Publicidad -

Allí se reunieron más de 200 jóvenes de 70 municipios del territorio nacional, que representan a 800.000 niños y niñas de 13 comunidades autónomas y, bajo el lema ‘Creando el Puzzle de Nuestros Derechos’ y con la equidad como eje, han dado forma al manifiesto de la Infancia que se llevará al Congreso de los Diputados en enero de 2019. Han trabajado 7 temáticas, todas ellas enmarcadas en la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

El Consistorio destaca que han trabajado «duro» durante todo el fin de semana para elaborar sus propuestas con un único objetivo: «mejorar la calidad de vida de todos los niños y que su voz sea escuchada una vez más». Así, han surgido ideas como, por ejemplo, poder configurar su propia educación, la creación de campañas para la integración de diferentes culturas, campañas para ayudar a población de riesgo, la creación de un protocolo de protección real de sus identidades cuando se convierten en víctimas y un largo etcétera.

El encuentro ha sido organizado por la Plataforma de Infancia, el Ayuntamiento de Oviedo, anfitrión de la V edición, y UNICEF Comité Español. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han mostrado su agradecimiento por «la calidad y el trabajo desempeñado» en la organización del encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...