viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-AMP.- Aguado traslada a Adrados que permitirá que Garrido sea presidente para garantizar la «estabilidad» de Comunidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, que permitirán que él candidato del PP para sustituir a Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, sea investido como presidente de la Comunidad de Madrid, para garantizar la «estabilidad» en la región.

Así lo ha indicado Aguado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras mantener una reunión con la presidenta del Parlamento madrileño en la segunda ronda de consultas que ha tenido lugar este martes.

- Publicidad -

«Es momento de garantizar la estabilidad de la Comunidad de Madrid y en el 2019 será el momento de ganar al PP en las urnas. Se lo he dicho a Podemos y a PSOE, que no es momento de echarles en los despachos, sino de ganarle en las urnas. Yo respeto la ansiedad, las ganas de Podemos de promover un cambio de última hora en la Comunidad de Madrid, pero si quieren gobernar tendrán que presentarse a las elecciones y ganar», ha insistido.

Durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Cámara regional, Aguado le ha expresado la decisión de su grupo de apoyar a Garrido como presidente en el Pleno de investidura, para garantizar la estabilidad en la región y para que gobierne de forma interina hasta las elecciones de mayo de 2019, intentando que se pongan en marcha las iniciativas y leyes «que han estado paralizadas estos meses».

Así la formación naranja ha determinado que lo más adecuado es que la lista más votada, continúe al frente del Gobierno regional hasta que de nuevo haya elecciones autonómicas el año que viene.

- Publicidad -

«Lo que queremos es permitir que gobierne la lista más votada en 2015 y que haya un presidente que sea capaz de evitarnos más escándalos y más sobresaltos y más noticias que devalúen las imágenes de las instituciones de la Comunidad de Madrid. Es el momento de pasar página», ha sostenido.

Con respecto al acuerdo de investidura que firmó con Cifuentes, el portavoz de la formación naranja ha señalado que tomaron esta decisión para que «la lista más votada» pudiera gobernar, pero ahora no van a volver a firmar ese acuerdo al no quedar ya vigente tras la dimisión de Cifuentes como presidenta madrileña.

No obstante, espera que con el nuevo presidente de la Comunidad las reformas que quedan pendientes aún «se puedan terminar de llevar a cabo», mientras que Ciudadanos seguirá trabajando como lo han hecho hasta ahora.

AFEA A PODEMOS Y PSOE QUE SE QUIERAN REPARTIR «SILLONES»

Por último, Aguado ha afeado a Podemos y PSOE que continúen queriendo «repartirse los sillones», cuando lo que hay que hacer, a su juicio, es «ganarle en las urnas». «Yo respeto la ansiedad, las ganas de Podemos de promover un cambio de última hora en la Comunidad de Madrid, pero si quieren gobernar tendrán que presentarse a las elecciones y ganar», ha insistido.

Además, en el caso de los socialistas Aguado ha criticado que en ocasiones «demuestran que son contrarios a lo que vienen diciendo», porque dicen que el «problema» es el PP, entonces, «por qué no votaron a favor de la moción de censura que presentó en su momento Podemos» contra el Gobierno de Cifuentes tras destaparse el ‘caso Lezo’.

«Ellos entenderán que no comparta su discurso rupturista, de choque. Para hacer política, a parte de echar al que está tienes que hacer un proyecto y ponerlo en marcha y si a eso le sumas que no tienes la capacidad para coordinar a tu grupo o tu propio partido. Lo que le pediría es a Podemos es una mínima predisposición para empezar a sumar y buscar acuerdos», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...