miércoles, junio 19, 2024
14.8 C
Madrid

MADRID.-Arganda.- Excursiones, bailes y una degustación de cocido celebrarán la Semana de los Mayores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Arganda del Rey celebrará, del 14 al 20 de mayo, la Semana de los Mayores con una «amplia programación» preparada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Mayores y Bienestar Social, con la colaboración de la Junta Directiva del Centro, en la que habrá excursiones, bailes y una degustación de cocido.

Según ha informado el Consistorio, el acto inaugural tendrá lugar el lunes 14 de mayo a las 18 horas en el Centro de Mayores y contará con la asistencia del alcalde de la localidad, Guillermo Hita. A continuación la compañía de teatro del Centro de Mayores ofrecerá una actuación especial con la representación de los sainetes ‘A reírnos juntos’.

- Publicidad -

Las visitas turísticas y excursiones tienen «un gran protagonismo» en estos días, comenzando la misma mañana del lunes 14, con un recorrido guiado por los enclaves más conocidos de Madrid.

Al día siguiente, se realizará una ruta monumental por Arganda, visitando los lugares más emblemáticos de la localidad. El viernes 18 será el turno de una excursión al municipio segoviano de Sepúlveda, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1951 y que forma parte de la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’.

El martes 15 a las 16.30 horas se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Mayores, que se podrá visitar a lo largo de toda la Semana. Ese mismo día a las 17.30 horas tendrá lugar un encuentro de corales con la participación de la Coral del Centro de Mayores, la Rondalla ‘La Amistad’, la Rondalla ‘El Laúd’, la Asociación de Mayores ‘Cultura y Teatro Alfa-Día’ y la Coral ‘Ramón Rubial’ de Fuenlabrada.

- Publicidad -

El Centro Social de La Poveda acogerá el miércoles a las 10.30 horas la jornada informativa ‘Vivir a tope’, en colaboración con la Concejalía de Salud. En la misma se expondrán consejos sobre medicación, alimentación, ejercicio saludable y prevención de caídas.

Por la tarde, será el turno del espectáculo de danza española y flamenco ‘Suite’, a cargo del Ballet Carlos Méndez en el Auditorio Montserrat Caballé.

El jueves 17 se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, donde habrá una exposición de los trabajos manuales realizados por los usuarios y usuarias del Centro, una exhibición del taller de encaje de bolillos, degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura.

Por la tarde, a las 17.30 horas, en el Centro de Mayores subirá al escenario el alumnado de los talleres de sevillanas, bailes de salón, zumba, coreografía en línea y flamenco.

Un año más, no podía faltar la marcha de ‘Mayores Activos’, donde participan centenares de personas. La marcha tendrá lugar el sábado 19 a las 12 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...

‘Momento Madrid’: Así es el balance de Almeida en el primer aniversario de mandato

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance este lunes de la gestión realizada por...

Las Unidades de Formación e Inserción Laboral promueven el empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión

La Comunidad de Madrid promueve el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante programas...