jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

MADRID.-Bomberos Ayudan organizan ‘Pequeños Guerreros’ para cargar de «energía y alegría» a niños con enfermedades graves

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La asociación de voluntariado Bomberos Ayudan organizan este domingo 6 de mayo en Madrid la VII edición de ‘Pequeños Guerreros’, un espacio dedicado a la solidaridad para apoyar a niños que llevan tiempo luchando contra una enfermedad grave como el cáncer, una enfermedad rara o parálisis cerebral, creando para ellos y sus familiares un ambiente festivo, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

La finalidad de ‘Pequeños Guerreros’ es «recargar las baterías» de los niños y sus familiares, cargándoles de «energía y alegría» para que sigan con su lucha, ya que hay un enorme potencial de mejora en un niño alegre y feliz en un entorno y núcleo familiar estable, relajado y concentrado en ganar la larga batalla que se le presenta.

- Publicidad -

En esta ocasión, mayores y pequeños podrán disfrutar de la presencia de los bomberos «más solidarios» de la capital, que realizarán una exhibición con una escala y crearán un espacio lleno de espuma.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, habrá dos castillos hinchables, un pintacaras y la actuación en directo de los grupos musicales EISISl y Legion 501 Star Wars.

Esta edición también cuenta con la colaboración de la asociación Plantamos Árboles, que regalará 400 árboles a aquellos ciudadanos que se comprometan a plantarlos.

- Publicidad -

El objetivo primordial de esta iniciativa es generar un núcleo «sólido, consistente, indivisible y contundente» de apoyo y hermandad, que influye en gran medida en la mejora de los pequeños ante las duras enfermedades que sufren.

Cada niño apadrinado en este evento arrastrará a la ayuda y/o a su hospital, que plantearán una serie de proyectos y necesidades para buscar soluciones con otras asociaciones o con la ayuda directa de empresas solidarias. Estos proyectos, abarcan desde pintar una planta de oncología infantil, hasta financiar unas vacaciones lúdicas para el niño enfermo y su familia.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...