BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europa no llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por la mala calidad del aire, como sí lo hará con Francia, Alemania, Hungría, Rumanía, Italia y Reino Unido, tal y como ha anunciado este jueves el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, en la presentación de una serie de medidas para que los Estados miembros combatan la contaminación atmosférica.



La Comisión Europea abrió hace meses un procedimiento de infracción a España y a otros ocho países de la UE, entre los que se encontraban los seis expedientados y República Checa y Eslovaquia, que también han salido airosos. Todos ellos disponían de un plazo para presentar medidas «adicionales, creíbles, a tiempo y efectivas» para acabar con los problemas de la mala calidad del aire.

Según ha explicado Vella en rueda de prensa, las medidas que están adoptando o que tienen previstas España, Eslovaquia y República Checa «parecen ser las adecuadas para hacer frente a las carencias detectadas, siempre y cuando se ejecuten correctamente». Por ello, ha asegurado que la Comisión continuará supervisando de cerca la ejecución y eficacia de estas medidas.

En concreto, el expediente abierto a España afectaba las ciudades de Madrid y Barcelona, incluyendo el extrarradio de esta última, pero Bruselas también ha expedientado a Avilés (Asturias) y a la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaen).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here