domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

MADRID.-Carmena dice que Madrid debe muchísimo a María Dolores Pradera y Garrido que fue embajadora de la cultura española

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se ha despedido de María Dolores Pradera diciendo que fue una gran embajadora de la cultura española y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la ciudad le debe muchísimo.

«Madrid debe muchísimo a esta mujer, que fue una inmensa dama de la canción», ha señalado Carmena a la salida del tanatorio de la M30, donde se ha instalado la capilla ardiente de Pradera.

- Publicidad -

La alcaldesa ha destacado la forma de irse de la artista: «Como a mí me gusta decir, se ha muerto con las manos llenas, llenas de felicidad que nos ha dado todos, de simpatía, de amigos». A su juicio, «lo mejor es acabar la vida con las manos llenas como ha hecho ella».

Preguntada sobre si homenajeará a la cantante dando su nombre a alguna calle, la alcaldesa ha respondido que lo están estudiando.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado a su llegada que hoy es «un momento triste». «Perdemos a una persona valiosa para la cultura madrileña, para la cultura española, una embajadora de nuestra cultura, sobre todo en Hispanoamérica y es doloroso», ha dicho.

- Publicidad -

Según ha recordado, la Comunidad de Madrid tuvo la «fortuna de poder darle en vida el Premio a la Cultura de la Comunidad de Madrid», concretamente en Canción Popular. «Creo que fue su última aparición pública, por tanto ha sido un honor compartir con ella sus últimos momentos», añade.

Preguntado sobre si la Comunidad homenajeará a la artista, ha apuntado que «hay que hacerle un homenaje permanente» y que «habrá cosas que se puedan hacer todavía». Garrido ha concluido diciendo que Pradera representa la «elegancia» en la canción, y la ha descrito como «polifacética». «Es una triste pérdida», ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...