domingo, junio 23, 2024
25.9 C
Madrid

MADRID.-‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, iniciativa para promover la alimentación saludable

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa de ensaladas envasadas Florette y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán un año más en el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la alimentación saludable y promocionar los mercados de Madrid, con el taller ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’.

Según ha informado Florette en un comunicado, esta nueva edición tendrá lugar en la misma ubicación los días 24, 25 y 26 de mayo, contando con un día más de apertura al público. Además de estar abierto al público, habrá pases pensados especialmente para niños de 8 y 9 años tanto el jueves como el viernes.

- Publicidad -

En estos talleres los niños aprenderán, de la mano de un agricultor de Florette, las diferentes técnicas de recolección y plantación, el origen de los vegetales, el trabajo diario del campo, las distintas variedades de lechuga que existen, entre otras cosas, mientras ven en vivo 16 tipos de lechuga que Florette trae de sus huertas navarras (rúcula, canónigo, escarola frissé, batavia, kale, acedera*).

También, contarán con la presencia de un nutricionista que les explicará la importancia que tiene comer saludable desde pequeños con unas recetas muy saludables y sabrosas.

«Un año más estamos encantados de participar en este emocionante proyecto junto con el Ayuntamiento de Madrid y Mercados de Madrid para transmitir tanto a niños como a adultos la importancia de comer saludable y de incluir vegetales en nuestra dieta diaria», ha señalado el director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz.

- Publicidad -

Asimismo, ha destacado que en Florette trabajan para ayudar a las personas a alimentarse mejor y dedican un «gran esfuerzo y presupuesto» a la innovación, «para así desarrollar nuevos productos adaptados a todos los gustos y poder acercar los vegetales al máximo número de personas posible».

Por su parte, la directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, los mercados madrileños son «posiblememente el mejor lugar para comprar los ingredientes de una dieta saludable».

Para lograr este objetivo, según ha explicado Díaz, «resulta indispensable promover la colaboración público privada, instrumento esencial que nos permite organizar eventos como este huerto urbano y los talleres de compra y cocina que se van a impartir en él y en el mercado de Barceló».

Además de la charla del agricultor, y como novedad de este año, también disfrutarán de un showcooking de recetas de la mano de expertos de Acyre (Asociación de Cocineros y Resposteros de Madrid), quienes les mostrarán distintas recetas para comer vegetales en cualquier momento del día. Como regalo, se llevarán las dos últimas novedades de Florette: la ensalada ‘del Chef’ y el ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’.

Esta iniciativa se engloba dentro de ‘Compromiso Florette’, un plan integral que ha duplicado su presupuesto hasta destinar un 10 por ciento de la inversión anual y que trabaja el entorno social y la sostenibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...