miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

MADRID.-El Estadio de Vallecas se somete a un ‘lifting’ este verano para recibir a los equipos de Primera División

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Vallecas, del recién ascendido a Primera División Rayo Vallecano, se somete este verano a unas obras de remodelación y mejora por importe de 1.204.622 euros, con las que, entre muchas acciones, se corregirán humedades, se repararán las fachadas y se hará más accesible a personas con movilidad reducida.

Las obras del estadio, cedido por la Comunidad de Madrid al histórico club madrileño, podrían comenzar esta misma semana y terminarían en el mes de septiembre, justo al comienzo del campeonato liguero, ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a Europa Press.

- Publicidad -

Y es que, incluso, en el calendario que se ha planteado se contempla que la última fase de las obras se pueda realizar de lunes a jueves para luego recoger la maquinaría y causar así los menos inconvenientes posibles.

La remodelación del estadio estaba prevista antes de conocerse el ascenso del Rayo pero ahora tiene todavía más sentido. Así, se mejorará el acceso a la instalación, se solventarán los problemas de humedades fundamentalmente en los graderíos bajos del estadio, se eliminará la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados obsoletos, se retirarán elementos de publicidad que no se utilizan, se repararán las fachadas exteriores y se mejorará la accesibilidad, especialmente en el graderío.

Además, se actuará sobre toda la estructura incluidos sumideros, pavimentos interiores y pinturas, se adaptarán los aseos, se instalarán nuevos peldaños en las gradas, se van a renovar los asientos y se pondrán puertas de evacuación hacia el campo, lo que mejorará la seguridad del estadio.

- Publicidad -

Las obras son el resultado de meses de contacto entre la Comunidad de Madrid, la directiva y las peñas del club para que éstas generarán los menos inconvenientes posibles a los aficionados.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...