jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

MADRID.-El Hospital Universitario Rey Juan Carlos instala un navegador que diagnostica y localiza arritmias complejas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los especialistas del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ya pueden diagnosticar el comportamiento de las arritmias cardiacas más complejas de forma más precisa mediante un sistema de navegación intracardiaco recientemente instalado en el centro y que, por sus características, es el más avanzado que existe en España.

Así lo ha anunciado el centro sanitario en un comunicado, donde explica que el navegador posee una capacidad de caracterización de la actividad eléctrica del corazón 32 veces superior a la de los convencionales, por lo que tiene una elevada resolución, ayudando al especialista a determinar la localización exacta de la arritmia y visualizarla en el propio corazón mediante un mapa en tres dimensiones que sirve de guía para su posterior tratamiento por ablación.

- Publicidad -

Este novedoso sistema se puede emplear en el tratamiento de arritmias complejas, como la fibrilación auricular, la taquicardia ventricular y las taquicardias auriculares. «Estamos tratando arritmias cada vez más complejas y, para éstas, la metodología convencional nos ofrece resultados más limitados», ha indicado la jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Petra Sanz, recoge el comunicado.

«Con los sistemas de mapeo electroanatómico en 3D no sólo obtenemos mayor definición sobre el mecanismo de la arritmia, sino que simplificamos el procedimiento, haciéndolo más corto y por lo tanto más seguro para el paciente», explica por su parte la cardióloga co-responsable Elena Mejía.

Por su parte, el doctor Federico Gómez, de la Unidad de Arritmias del centro, ha destacado que con este sistema se obtiene «más información en menos tiempo, aportando mayor definición y haciéndolo especialmente útil en arritmias no sostenidas en el tiempo, lo que supone un claro salto adelante».

- Publicidad -

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es el primer hospital público de sus características en España que instala un equipo de este tipo para el abordaje de algunas de las arritmias cardiacas clasificadas como complejas.

Además de los citados beneficios para el paciente en cuanto a eficacia y duración, «estos sistemas también permiten reducir el tiempo de exposición a la radiación, lo que es positivo para el paciente, para el médico y para el personal expuesto», ha agregado Gómez.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...