viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-El Movimiento Feminista vuelve a manifestarse hoy en Madrid contra «la cultura de la violación» tras La Manada

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado este viernes 4 de mayo una manifestación en la capital bajo el lema ‘Stop cultura de la violación’ para protestar por la sentencia que condena a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual y les absuelve de agresión sexual.

«Vivimos en una cultura de la violación que legítima este tipo de sentencias y que dotan de impunidad a los agresores y deja en una posición de vulnerabilidad a todas las mujeres», reza la convocatoria difundida este jueves a través de Facebook y otras redes sociales.

- Publicidad -

La movilización, convocada a las 19.00 horas, irá desde Atocha a la Plaza Villa de Paris, donde se ubica el actual Tribunal Supremo y anteriormente el Palacio de Justicia. El Movimiento Feminista destaca que ahí es «donde se encuentran los máximos representantes de la justicia patriarcal».

La feministas denuncian que el caso de La Manada «es uno de tantos» porque «en España se denuncia una violación cada 8 horas». «Por ello salimos a las calles, para decir claro y alto que la calle y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en los trabajos», subrayan.

En declaraciones a Europa Press, la integrante del Movimiento Feminista de Madrid Chelo Hernández, asevera que van «a seguir saliendo a la calle» para protestar contra el fallo de la Audiencia de Navarra. Tras la concentración del viernes, según explica, habrá una asamblea en la que se decidirá cuándo y cómo volverán a manifestarse de nuevo. «Hay muchos ánimos de seguir movilizándonos», destaca.

- Publicidad -

El Movimiento Feminista, compuesto por muchos colectivos, ya convocó una concentración frente al Ministerio de Justicia el mismo día en que se dio a conocer la sentencia. Y este miércoles, la tradicional parada militar que se celebra anualmente en la Puerta del Sol con motivo de las fiestas del Dos de Mayo se vio sorprendida por los pitidos y los gritos de un grupo de manifestantes contra el fallo judicial, como el popular ‘Yo sí te creo’, en apoyo a la víctima de la que consideran una violación grupal en las fiestas de los Sanfermines.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...