domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-García-Escudero, sorprendido por el encargo de Rajoy, asegura que tiene mucha tarea por delante en el PP de Madrid

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido que ha recibido con sorpresa el encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de asumir la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes y ha asegurado que tiene mucha tarea por delante hasta las autonómicas y municipales de 2019.

En una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Senado, García-Escudero ha explicado que recibió la llamada de Rajoy este lunes por la mañana para que cogiera las riendas del PP madrileño, un encargo que ha dicho que no esperaba.

- Publicidad -

Tras tener este mismo cargo de presidente ‘popular’ de 1993 a 2004, García-Escudero ha asegurado que ha mantenido el contacto con la formación y que la conoce, aunque han surgido caras nuevas.

Formalmente, el presidente del Senado asumirá el cargo el día 15 de mayo cuando el Comité Ejecutivo Nacional lo elija. A partir de entonces, ha explicado que le espera una tarea intensa porque de aquí a las elecciones se deben confeccionar las listas de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, pero también los otros casi 180 municipios de la Comunidad.

García-Escudero tendrá como secretario general a Juan Carlos Vera, con el que mantiene una estrecha relación desde hace años. Ambos dirigirán el PP de Madrid hasta un congreso regional que tendrá que celebrarse después de las elecciones de 2019; será entonces cuando se renueven todos los órganos y cargos internos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...