miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-Garrido 'cumple' en su primera prueba y sus compañeros advierten de que...

MADRID.-Garrido ‘cumple’ en su primera prueba y sus compañeros advierten de que puede ponérselo difícil a otro candidato en 2019

- Publicidad -

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha ofrecido este jueves su primer discurso en el pleno de investidura donde saldrá elegido previsiblemente jefe del Gobierno regional y ha cumplido con las expectativas de sus compañeros del PP de Madrid, que han elogiado el «fondo» de sus palabras y su tono «presidencial».

- Publicidad -

Diversas fuentes consultadas por Europa Press han coincidido en destacar el perfil que ha ofrecido este jueves Garrido como futuro presidente –«el cargo no le queda grande», aseguran algunos–, y han advertido de que aunque no tiene ambiciones, sí que puede ponérselo difícil a la dirección nacional de cara a elegir al candidato para las elecciones de 2019.

Garrido ha asegurado que durante este año que se le pone por delante su único objetivo es «servir a los ciudadanos». «No albergo más ambición que esa, pero como ven tampoco menos», ha dicho, tras desgranar su programa de Gobierno, donde ha reivindicado las señas del PP y ha afirmado que gobernará hablando con todos, desde el «centro reformista».

Precisamente, este mensaje desde el «centro» ha sido valorado como marca propia de Garrido por el PP madrileño, donde muchos de sus integrantes se sienten con «fuerzas» para afrontar el año que resta de Legislatura y aspirar a gobernar en 2019, pese a los muy buenos resultados en las últimas encuestas cosechados por Ciudadanos, un partido que, consideran, puede «flaquear».

- Publicidad -

Otras fuentes han destacado el talante negociador del candidato ‘popular’, que, aseguran, seguirá manteniendo ahora desde el sillón presidencial. Además, consideran que encarna a la perfección la tarea de remangarse y trabajar, «que es lo que toca» tras el «shock» inicial a raíz de la salida «dramática» de Cristina Cifuentes.

Y es que tras unas semanas, con un ambiente enrarecido por los últimos acontecimientos y a expensas de los pasos que marque la dirección nacional, que ya ha nombrado a Pío García-Escudero que se ponga al mando del partido en Madrid, los populares confían en que Garrido devuelva la calma a la Comunidad.

Centrados en el discurso que ha ofrecido este jueves, de poco más de hora y media, las fuentes consultadas han destacado su fondo y el carácter presidencial del mismo, después del llano e institucional que ofreció el pasado 2 de mayo, cuando todavía no se conocía si iba a ser el aspirante elegido por ‘Génova’.

Mientras que consideran que la primera parte, centrada en la gestión hasta el momento, era esperable puesto que siempre este tipo de discursos se estructuran de esta manera y había que destacar lo hecho hasta ahora, creen que la segunda, que ha girado alrededor de las políticas que se llevarán a cabo este año y en la que ha reivindicado las señas de identidad del PP, ha sido excepcional.

Como anuncios –«muy a valorar teniendo en cuenta que sólo queda un año de Gobierno», dice un consejero autonómico–, han subrayado especialmente la deducción del IRPF que podrán hacerse las familias si contratan a cuidadores para sus hijos menores de 3 años, la creación de una Consejería de Justicia independiente o el Comisionado de la Ley de Víctimas del Terrorismo.

También ha gustado, en el seno del PP madrileño, la petición de perdón que ha realizado Garrido a la oposición por si en el tiempo en el que ha ejercido de portavoz regional ha podido excederse o molestar a alguien así como la llamada a la tranquilidad. «Ha lanzado un mensaje de que la Asamblea no puede ser un circo», han indicado estas mismas fuentes.

APOYO UNÁNIME

Las miradas también han estado puestas en la tribuna de invitados, donde han seguido el discurso el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo y los nuevos dirigentes de la formación en Madrid, Pío García-Escudero, y el secretario general, Juan Carlos Vera, que han aplaudido también las palabras de Garrido.

Pese a que Garrido no partía como favorito en las quinielas por su cercanía a Cifuentes, ahora el partido ha cerrado filas con él y públicamente sus palabras son sólo de respaldo y apoyo al que será previsiblemente elegido mañana presidente de la Comunidad de Madrid.

Maillo ha asegurado que Garrido está «a la altura de las circunstancias», que tiene la «confianza» de toda la dirección y que no hay «nada que se le pueda rechazar», un apoyo también mostrado por el recién elegido líder de los populares madrileños, que ha manifestado que la elección ha sido un «acierto».

Un cerrado respaldo también han mostrado ambos mandatarios al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que aunque se esperaba en la Cámara regional, como lo ha hecho en otras ocasiones, finalmente no ha aparecido, en medio de la polémica por sus estudios universitarios.

Pese a ello, todos han coincidido en destacar que jugará un papel importante en el partido en su nueva etapa y no le descartan como candidato en 2019. «Tiene una gran preparación», es «muy honesto» y uno de los «puntales» son algunas de las frases que le han dedicado sus compañeros preguntados por la situación que atraviesa. «Saldrá reforzado porque la verdad va a salir reforzada», ha sentenciado Maillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -