domingo, junio 23, 2024
23 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- Ahora Getafe pide que okupas de viviendas vacías de entidades bancarias puedan optar a pisos municipales

GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

Ahora Getafe ha reclamado este jueves que las personas que se encuentren okupando ilegalmente viviendas vacías de entidades bancarias, financieras, inmobiliarias o fondos buitre sean incluidas como posibles destinatarias de las viviendas municipales de emergencia social.

De este modo quieren que el Ayuntamiento incluya esta iniciativa en la reforma de la Ordenanza de viviendas de emergencia social, que está siendo sometida a información pública, como lo incluyen las ordenanzas análogas en otros municipios como Barcelona, cuando los afectados se encuentren en situación real de necesidad.

- Publicidad -

Según Ahora Getafe, «a día de hoy en el municipio no se cuenta con los medios habitacionales suficientes para garantizar el derecho a una vivienda digna, por lo que es necesario regular la distribución de los escasos recursos disponibles para que ésta sea lo más justa posible».

Asimismo han señalado que en el contexto actual de desahucios, en Getafe se están dando numerosos casos de unidades de convivencia con menores a cargo, que están viéndose abocadas a tener que ocupar viviendas vacías de entidades bancarias, financieras, inmobiliarias o fondos buitre, para poder sobrevivir, pero «se les excluye por la vía de la criminalización».

A su juicio, el Ayuntamiento debe reconocerles como personas con derecho de acceso a viviendas municipales de alquiler social o de emergencia social, siempre que exista una situación real de necesidad evaluada por los Servicios Sociales.

- Publicidad -

Por último, han destacado que los poderes públicos deben vigilar y diferenciar las distintas situaciones, trabajando por evitar la estigmatización social y pública de las personas en situación de vulnerabilidad, y garantizando una alternativa de vivienda digna independientemente de la situación social o jurídica de la que provenga.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...