viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Getafe.- El diagnóstico del Observatorio Social concluye que el municipio destaca en bienestar en la zona sur

GETAFE, 3 (EUROPA PRESS)

El diagnóstico inicial del Observatorio Social de Getafe, encargado por el Ayuntamiento, ha concluido que el municipio destaca en bienestar entre otras localidades vecinas de la zona sur de Madrid.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado «el compromiso público de este Gobierno, llevando a cabo políticas para mejorar el bienestar de todos los vecinos con medidas concretas para las que previamente había que diagnosticar la realidad social».

- Publicidad -

«Gracias a ello ahora podemos mejorar el Plan de Inclusión Social entre el Ayuntamiento y las asociaciones y entidades que están más en contacto con la realidad social», ha agregado.

La concejal de Bienestar Social, Ángeles Guindel, ha asegurado este jueves durante la presentación del estudio que Getafe «está por encima en cuanto a bienestar, pues la renta per cápita es superior respecto a municipios colindantes como Móstoles o Alcorcón y la declaración de IRPF es superior también en Getafe, incluso en comparación con la propia región».

Luis Vascones, responsable de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, que ha sido la empresa encargada del estudio, ha explicado que el trabajo se ha realizado «para conocer la realidad especialmente de los colectivos más vulnerables y poder mejorar sus condiciones de vida, con mecanismos de integración».

- Publicidad -

Un trabajo que ha supuesto más de 20 entrevistas a asociaciones y entidades que trabajan con estos colectivos en Getafe, así como personales a vecinos en situación de exclusión.

Este estudio preliminar ha permitido conocer «los aspectos positivos que han favorecido que Getafe afronte mejor que otros municipios las situaciones de dificultad motivadas por la crisis económica, por una serie de factores como la tradición industrial que se ha mantenido, los programas contra el desempleo, las soluciones que se han ofrecido en materia de vivienda, las ayudas extraordinarias concedidas al pago del alquiler y suministros, o los programas de vivienda digna y de vivienda abierta.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...