domingo, junio 16, 2024
18.3 C
Madrid

MADRID.-Isabel Bajo, nueva presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Isabel Bajo Martínez ha sido elegida nueva presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Madrileña, es administradora de fincas con despacho propio desde 1994.

Bajo, que también es ingeniera y perito judicial, sustituye a Manuela Julia Martínez en la presidencia del Colegio, cargo que ha ostentado durante los últimos tres años. Se convierte así en la segunda mujer que preside esta institución, ha informado CAFMadrid en un comunicado.

- Publicidad -

«Es un honor recoger el testigo de la presidencia por parte de Manuela, muestra inequívoca de la progresiva incorporación de la mujer en puestos directivos dentro del Colegio», ha señalado Isabel Bajo.

Aunque las elecciones para la renovación de varios cargos de la Junta de Gobierno del CAFMadrid se regían por un sistema de votación de listas abiertas, la elección de la candidatura conjunta encabezada por la presidenta electa hace que se acompañe de un nuevo equipo de gobierno caracterizado por una sólida trayectoria profesional desempeñada desde despachos independientes.

Además de Isabel Bajo como presidenta, los nuevos miembros de la Junta de Gobierno son Ángel Ignacio Mateo, que ocupa el cargo de vicepresidente segundo; Santiago Vergara, como tesorero; Juan Sempere, Rocío Molina, Carmen Maicas, María de los Ángeles Marín y Luis del Castillo, como vocales primero, segundo, tercero, quinto y séptimo respectivamente.

- Publicidad -

Durante los próximos seis años de mandato, este equipo se compromete a potenciar la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, adaptándola a la nueva realidad social; incorporar y desarrollar el uso de nuevas tecnologías que faciliten la compleja labor multidisciplinar del administrador de fincas; y servir de respaldo a la sociedad aportando profesionales colegiados altamente cualificados que desarrollen su actividad con máxima eficiencia y cumpliendo las normas deontológicas.

«Defenderemos los intereses de todo el colectivo, apoyando la actividad empresarial que representamos en el sector inmobiliario y manteniendo nuestro compromiso de servicio y enlace entre las instituciones, los administradores de fincas y la sociedad», ha manifestado Isabel Bajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...