miércoles, junio 19, 2024
15.4 C
Madrid

MADRID.-La FMM aboga por dotar a los jóvenes cauces para su participación política en la región y por una nueva Ley de Juventud

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha abogado este jueves por dotar a los jóvenes de cauces de participación política en la región y por elaborar una nueva Ley de Juventud que será presentada en la Asamblea de Madrid.

Según ha informado la FMM en un comunicado, el presidente se ha reunido con la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).

- Publicidad -

Hita ha expresado su satisfacción por la reposición del CJCM y ha señalado que «hoy más que nunca» es necesario dotar a los jóvenes «de cauces de participación política» en la región y en los municipios. «La extinción esgrimida por el gobierno regional por razones presupuestarias del único órgano de representación con el que contaban los jóvenes madrileños, fue un claro error que felizmente ha sido enmendado», ha apuntado el presidente de la FMM.

El CJCM es la «principal» institución pública de los jóvenes e interlocutor con la Comunidad de Madrid en todas aquellas materias relacionadas con la juventud como por ejemplo el empleo, el ocio y el tiempo libre o la educación formal y no formal.

Entre sus principales funciones se encuentra la elaboración de propuestas de acción a la Consejería competente en materia de Juventud, emitir informes, representar a la juventud madrileña en el Consejo de la Juventud de España, elaborar anualmente una memoria de actividades o establecer relaciones de cooperación y colaboración con otros consejos de la juventud.

- Publicidad -

«TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA»

Guillermo Hita y el presidente deL CJCM Guaroa Emmanuel han coincidido en la necesidad de trabajar «de forma conjunta» en la elaboración de la nueva Ley de Juventud que será presentada en la Asamblea de Madrid. Al mismo tiempo, la FMM ha invitado a participar a la CJCM en la Comisión de Infancia y Juventud de la Federación.

«Uno de nuestros objetivos en esta reunión es recuperar y actualizar el Convenio de Colaboración con el que se contaba hace unos años, así como el estudio de la viabilidad de algunos proyectos que nos gustaría llevar a cabo de forma conjunta para fomentar el asociacionismo en los municipios madrileños», ha señalado Guaroa Emmanuel.

Así, ha indicado que este asociacionismo se tendría que fomentar «con especial interés en aquellos municipios en los que los jóvenes tiene dificultades añadidas» y a los que hay que escuchar «de manera más especial», como pueden ser «los jóvenes de los municipios de la Sierra Norte u otras comarcas de la Comunidad de Madrid».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...

La Jornada Empresarial Hispano-Rumana de Getafe acogerá exposiciones y otras citas culturales

Getafe se prepara para acoger el Encuentro Cultural y Empresarial Hispano-Rumano, que se celebrará del 21 al...