lunes, junio 24, 2024
19.2 C
Madrid

MADRID.-La oposición reprocha a la Comunidad que recurra la sentencia que anula venta de viviendas de IVIMA a un fondo buitre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid han reprochado a la Comunidad de Madrid que vaya a presentar un recurso a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid que anula la venta de 2.935 viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a un fondo de inversión en 2013, pese a no compartir la operación que acometió entonces el anterior Gobierno regional.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado al Ejecutivo madrileño que, en lugar de aceptar «que lo hizo mal», recurra al recurso que va a suponer «más sobrecostes» y que «cuando llegue la sentencia en vez de pagar 100 habrá que pagar 200». «Eso es a lo que nos abocan los gobiernos del PP, que tengamos que pagar los madrileños más millones», ha criticado Aguado.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada de Podemos Mónica García ha lamentado la decisión del Gobierno autonómico cuando la sentencia «es justa e imprescindible», ante «un tema muy grave» porque «no se puede mercadear con el derecho constitucional que es el derecho a la vivienda».

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, también ha criticado la posición del Gobierno regional, a pesar de «estar en su derecho de presentar recurso», pero «hay una causa penal abierta». «Por eso a nosotros nos parece muy mal que se procediera a esa venta y no nos parece que el Gobierno proteja ahora esta adjudicación. No apoyamos esa decisión, entendemos que el presidente regional tendrán que dar explicaciones», ha pedido.

Por último, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha recordado que ha habido «muchas sentencias entre 25 y 30 que han dado la razón a la Comunidad» y «esta es la única discrepante y se va a recurrir», porque «el Gobierno actual no va a vender viviendas públicas a ningún fondo de inversión».

- Publicidad -

«La sentencia es de ejecución imposible porque algunas de esas viviendas han sido compradas por los inquilinos que había y se han producido adquisiciones por parte de inquilinos que estaban en esas viviendas con opción a compra y estoy seguro de que la van a anular», ha augurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...

Pasacalles, malabares, fanfarrias y curiosos personajes en el Mercado Medieval de Valdemorillo

Los vecinos de Valdemorillo, y también todos aquellos que se acerquen a este municipio el último fin...

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...