domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Las ofertas de empleo de la Comunidad exigen una medida de 3,5 años de experiencia, según un estudio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las ofertas de empleo registradas en la Comunidad de Madrid exigen una media de 3,5 años de exprencia y es la región que «mayor importancia» otorga a la edad de los candidatos, según un estudio de Infoempleo y Adecco.

Así, en el informe queda reflejado que ocho de cada diez ofertas de empleo publicadas en el último año indican que el 84,2 por ciento de las ofertas en la Comunidad de Madrid hacen referencia a la experiencia laboral, lo que demuestra que este es uno de los elementos que utilizan las empresas para evaluar la idoneidad de los candidatos.

- Publicidad -

Con el objetivo de cuantificar la relevancia que adquiere este aspecto para los reclutadores, así como en qué casos es más o menos importante, Infoempleo y el Grupo Adecco han estudiado más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en España.

Entre los principales datos del informe, destaca que la experiencia profesional sea un requisito presente en el 79,6 por ciento de las ofertas de empleo a nivel nacional, 4 puntos porcentuales más que hace un año, cuando era del 75,3 por ciento.

Pero, no sólo se ha incrementado el volumen de ofertas que hace referencia a este requisito, sino que la experiencia media que demandan las empresas es de 3,4 años, también superior al año anterior, cuando era de 3,3 años.

- Publicidad -

En cuanto a comunidades, Madrid es la región que mayor importancia otorga a la edad de los candidatos, ya que el 84,2 por ciento de las ofertas de empleo así lo especifica. Y, además, es la zona geográfica en la que la experiencia media requerida es mayor, con 3,5 años.

De las más de 8 de cada 10 ofertas que hacen referencia a este requisito en la región, el 28,8 por ciento indica expresamente que no es necesario haber desempeñado un trabajo previamente. Sin embargo, lo más habitual es que se busque profesionales con algo más de práctica.

De hecho, más de la mitad de las ofertas de empleo exige una experiencia superior a los 3 años: el 26,8 por ciento busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre 3 y 5 años y el 24 por ciento requiere que lo hayan hecho durante más de 5 años.

Asimismo, el 14,4 por ciento exige una experiencia de entre 2 y 3 años y el 4,6 por ciento, de entre 1 y 2 años; mientras que el 1,4 por ciento restante demanda candidatos que hayan trabajado con anterioridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...