domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

MADRID.-Las Rozas.- Las fiestas de la Virgen del Retamar y el teatro amateur, protagonistas de la agenda de este fin de semana

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Rozas celebrará este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Retamar y una amplia programación de agenda cultural, como el festival ‘Teatro Amateur #LasRozasEscena’.

Así, este fin de semana la Virgen del Retamar será la protagonista de unas celebraciones que comenzarán el domingo y se prolongarán al lunes con la fiesta local y la tradicional romería en honor a su patrona, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

- Publicidad -

El domingo el programa de festejos comenzará con la misa solemne y la procesión de la Virgen por el entorno de la iglesia de San Miguel. Ya el lunes, a las 11.30 horas, las mujeres de la localidad llevarán la imagen de la Virgen hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa en torno a las 13 horas.

Al finalizar los actos religiosos, los distintos grupos, peñas y asociaciones de Las Rozas prepararán comida en la Dehesa, donde se reunirán los vecinos para disfrutar de la jornada festiva, además de degustar la paella gigante que ofrecerá el Ayuntamiento. Además, estas fiestas también contarán con los juegos tradicionales en el recinto ferial.

AGENDA CULTURAL

- Publicidad -

La agenda cultural arrancará con la primera entrega del festival ‘Teatro Amateur #LasRozasEscena’, una cita teatral que se celebrará durante los fines de semana del mes de mayo y en la que se han incluido cuatro funciones. En concreto, ‘El baño de las ninfas’, de Joaquín Calvo Sotelo, es el título elegido por el Grupo de Teatro Adecur para inaugurar el festival. Además, se han programado dos funciones, este viernes y este sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Por otro lado, en el Recinto Ferial, hasta este domingo, se realizará el espectáculo de motor con coches, motos, quads, tractores y Monster trucks ‘Hollywood Motor Show’.

Para cerrar la agenda, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha organizado una visita guiada este domingo por la mañana por el arroyo La Retorna, un área en la que se podrán ver ocho fortificaciones y algunos tramos de trincheras.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...