domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Los concursos se incrementan un 11 % en Madrid desde enero

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los concursos se han incrementado un 11 por ciento en la Comunidad de Madrid desde enero al registrarse 279 concursos y 2.885 disoluciones en Madrid, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Así, se elevan un 11 por ciento respecto al año pasado mientras que las disoluciones lo hacen un 5 por ciento, peor comportamiento que el del conjunto del país donde suben un 6,5 por ciento y recortan un 3 por ciento en cada caso.

- Publicidad -

En abril, los concursos se elevan un 67 por ciento en Madrid, para quedar en 97, y las disoluciones retroceden un 3 por ciento, hasta 452. La media nacional crece un 29 por ciento para los concursos aunque disminuye un 1 por ciento la de disoluciones. Construcción es el sector más castigado por los concursos este mes en la comunidad, con 24, y Servicios empresariales lidera las cifras de disoluciones con 107 procesos.

Cataluña, con 436 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que llevamos de año, superando en un 43 por ciento las cifras del año anterior, con el mayor incremento en valor absoluto, 131 procesos más. A continuación, Madrid, y Valencia, con 249, que aumenta un 6 por ciento. Entre las tres representan el 59 por ciento de todos los concursos del país.

En abril son las mismas comunidades las que más concursos registran: Cataluña lidera con 119 y Valencia es de nuevo tercera con 55, con importantes aumentos del 65 por ciento y 20 por ciento.

- Publicidad -

Madrid lidera las disoluciones tanto en el acumulado anual como en abril. Le siguen Andalucía y Valencia con 1.570 y 1.349 procesos desde enero respectivamente y 268 y 208 en abril cada una.

Juntas suman el 51 % del total nacional en los cuatro primeros meses. Cataluña es la autonomía que incrementa en mayor medida sus datos en valor absoluto en abril, añadiendo 21 disoluciones a las del año anterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...