domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

MADRID.-Madrid Río acoge este domingo la I edición de #CorreConAmnistia para sensibilizar sobre el conflicto en Yemen

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional organiza este domingo la I edición de la carrera #CorreConAmnistia, un evento deportivo cuyo objetivo es dar visibilidad a las situaciones de violación de derechos humanos en diferentes partes del mundo.

Así, la I edición de esta carrera popular en Madrid será #DejaTuHuellaXYemen y persigue denunciar las «vulneraciones de derechos humanos que se están cometiendo en este conflicto olvidado», en el que, según la ONG, han muerto más de 6.000 civiles y herido a más de 50.000 personas. También hay tres millones de desplazados internos y más de 22 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

- Publicidad -

Amnistía Internacional alerta también de que se han documentado 36 ataques aéreos en seis gobernaciones por parte de la coalición dirigida por Arabia Saudí, que «aparentemente violaron el derecho internacional humanitario» por estar «dirigidos deliberadamente contra civiles bienes de carácter civil como hospitales y escuelas».

También quiere denunciar que España sigue «vendiendo y transfiriendo armas a Arabia Saudí y otros países miembros de la coalición que dirige este país, incumpliendo de esta forma tanto la legislación españolacomo el Tratado sobre el Comercio de Armas».

Por ello, la ONG recuerda que la ciberacción lanzada para pedir al gobierno español que «ponga fin al envío y no autorice nuevas ventas y exportaciones de material de defensa a Arabia Saudí que se puedan utilizar en Yemen», como ha hecho Alemania, Bélgica, Canadá, Finlandia, Noruega y Suecia.

- Publicidad -

LA CARRERA

La totalidad de los beneficios recaudados en la carrera –el dorsal tiene un coste de 12 euros– tienen como destino «fortalecer» el trabajo de Amnistía Internacional. La carrera sale a las 9.00 horas desde la Casa del Reloj, en el Paseo de la Chopera de Madrid.

El evento deportivo cuenta con categorías masculina y femenina, adulta y junior y con dos circuitos, de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, que transcurrirán por Madrid Río.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...